The Dark Quarter llegará a las mesas en octubre de 2023. Lucky Duck Games, su editorial, recurre a Kickstarter para convertirlo en realidad. A 20 días para que termine la campaña, ya ha recaudado 461.000 euros.
UN PASEO POR THE DARK QUARTER
The Dark Quarter es un juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 participantes. Indicado desde los 16 años, las partidas tienen una duración de 120 a 180 minutos. Tiene como autor a Evan Derrick, con Mateusz Komada y Jarek Nocoń a cargo de las ilustraciones.
La acción nos arrastrará hasta Nueva Orleans, en la década de los ochenta. Concretamente, arranca en el verano de 1981, el más caluroso que se recuerda. Con la cooperación y la narración como protagonistas, nos convertiremos en detectives. Las decisiones tomadas influirán en los triunfos, en las muertes o «en algo peor», en palabras de la editorial.
Se define como una historia inmersiva en un mundo abierto lleno de magia y maldiciones, que concede al jugador una libertad total para explorar. Nos moveremos por escenarios en los que aplicar el ingenio, con los monstruos y los elementos sobrenaturales presentes. Cada personaje resulta importante para la trama.
Combinando elementos físicos y el mundo digital, promete una experiencia cinematográfica. A la hora de resolver misterios, compartiremos recursos con los compañeros y nos prepararemos para lo que está por llegar. Cada escenario culminará con un «gran final».
La aplicación para dispositivos móviles tomará las funciones de director de juego y aportará opciones de diálogo y una banda sonora para ambientar las partidas. Las cartas tendrán códigos QR para superar los desafíos.
Las acciones se traducirán en experiencia, con la que mejorar las habilidades del personaje (talento, combate, arcana y carisma). La experiencia tomará forma con tableros, miniaturas, dados, cartas y fichas.
Con su meta inicial ya superada, será una realidad en octubre de 2023. Su precio durante la campaña es de 59 euros, en una recompensa que incluye el juego, la expansión The Yesterday Demon & Other Stories y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.
Por 94 euros, sumamos la expansión Lost to the Night a todo el contenido anterior. Por 139, añadimos componentes de lujo, como fichas metalizadas o miniaturas mejoradas. Se publicará en inglés y francés. Una vez que el juego vea la luz, se lanzará un editor de escenarios (compatible con Windows, Mac y Linux), con el que crear los propios.