Ornitónkenstein empieza campaña en Verkami

Ornitónkenstein

Ornitónkenstein, juego con el que se presenta la editorial Trasno Games, ya está en Verkami. Necesita recaudar 2.800 euros para llegar a las mesas, con una fecha estimada para noviembre de este año.

 

¿CÓMO SE JUEGA A ORNITÓNKENSTEIN?

Ornitónkenstein es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicado desde los 8 años. Es obra de Lorena Gestido, quien también es responsable de las ilustraciones.

El que será el primer título de Trasno Games (editorial de la que también está a cargo Lorena Gestido) recurre a una campaña de búsqueda de financiación para convertirse en realidad. Su precio es de 15 euros (14 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados y los gastos de envío a la Península.

Incrementando esta cantidad, podemos sumar un tapete, una copia adicional o los gastos de envío internacionales. Si alcanza su meta, los mecenas obtendrán sus recompensas en noviembre de este año.

Como supimos en su presentación, la trama combina la figura del monstruo de Frankenstein con una invasión. Concretamente, sería hace muchos años cuando una civilización fue asediada por temibles criaturas. Para exterminarlas, la población crearía a un nuevo ser, conocido como Ornitónkenstein.

Ornitónkenstein

El planeta se salvó, aunque acabó explotando. ¿El resultado? Los embriones de la criatura salieron despedidos, llegando hasta la Tierra. La eliminación de los dinosaurios sería la primera consecuencia…

Ante este panorama, los jugadores se enfrentan por la creación del primer Ornitónkenstein. Sólo aquél que sabotee a la competencia de la forma más eficaz podrá salvar el planeta, como señala la propia autora. Daremos forma al monstruo recurriendo a piezas de otras criaturas.

No sería complicado de no ser porque todos persiguen el mismo fin. Para colmo, las criaturas escasean, los robos abundan y los incendios aparecen cuando menos lo esperamos. Las agujas tampoco sobran y las descargas eléctricas fallidas no ayudan.

El primer paso será preparar la zona de juego y repartir cuatro cartas por persona. Tendremos dos acciones. Al jugar cartas estaremos recurriendo a armas para eliminar criaturas o a agujas para coser las piezas. Los ladrones robarán piezas y los lanzallamas destruirán.

En lugar de jugar cartas, podremos descartar y reponer la mano. Una vez que tengamos creado al monstruo, habrá que darle una descarga. Si es positiva, nos llevamos la victoria.

En lo que respecta a los extras a desbloquear durante la campaña, encontramos una nueva carta de arma, un huracán eléctrico, una chapa o una postal firmada.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas de Acción
  • 35 Cartas de Criatura
  • 5 Cartas de Descarga
  • Instrucciones (castellano)