Lúdilo estrena Día de Mercado, juego de losetas

Día de Mercado

La estrategia, la planificación, la concentración y la visión espacial forman parte de Día de Mercado, novedad de Lúdilo. Estamos ante un juego de mesa de losetas, donde comprar alimentos frescos y completar pedidos.

 

DÍA DE MERCADO Y LA BÚSQUEDA DE LOS PUNTOS

Día de Mercado es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 7 años. Ya está llegando a las tiendas, con sus losetas de alimento y de pedido y su marcador de tractor para el jugador inicial.

Es fin de semana y acudimos al mercado en busca de los alimentos más frescos. Nos moveremos entre zanahorias, leche, queso, huevos y pan con una misión clara: completar pedidos. A la hora de comprar la comida, la estrategia desempeña un papel importante.

Día de Mercado

Antes de empezar, cada jugador recibe ocho losetas de pedido. Se deben alinear de tal forma que se cree una cuadrícula, con cuatro en la parte superior y cuatro en la parte izquierda. Entre ellas se situarán los alimentos, generando intersecciones.

Concretamente, será en cada turno cuando coloquemos los ingredientes en la intersección de dos losetas de pedido. Las filas y las columnas que cuenten con los ingredientes demandados supondrán haber completado los pedidos. Con ellos, llegarán los puntos de victoria. El que más haya reunido al completar el reto reclama la victoria.

Esta novedad lleva las firmas de Johan Benvenuto y Alexandre Droit. El primero ha trabajado en la serie Cortex Challenge, mientras que el segundo cuenta con Dream On!, Gloobz, Visual Panic y Poc! en el mercado, entre otros. Blue Orange Games está a cargo de la edición original.