Warfighter llegará a las mesas mañana, 10 de junio

Warfighter

Termina la espera para disfrutar de Warfighter: 2ª Guerra Mundial. Será mañana, 10 de junio, cuando llegue a las tiendas, de la mano de Draco Ideas. Está acompañado de sus ocho expansiones. Tanto el juego básico como las ampliaciones estarán disponibles en castellano.

 

¿QUÉ VEREMOS EN WARFIGHTER?

Warfighter: 2ª Guerra Mundial, en su segunda edición, se presenta como un juego de cartas cooperativo, de 1 a 6 participantes, con retos de 30 a 60 minutos de duración. Dan Verssen, su autor, recrea el combate a nivel táctico de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Como recuerda Draco Ideas, la experiencia se desarrolla a través de misiones, independientes entre sí. Es el propio sistema de juego el encargado de controlar las fuerzas enemigas. Para cada misión, que fija la duración de la partida, se seleccionan uno o varios soldados, con sus habilidades, armas y equipamiento, así como con un límite de recursos.

Tras crear al pelotón (con soldados jugadores y no jugadores), será momento de adentrarse en territorio enemigo. En el turno de los soldados, cada soldado jugador podrá realizar dos acciones. Moverse, atacar, recargar y recuperarse forma parte de las posibilidades, junto al intercambio de equipamiento o a jugar cartas de localización o de acción.

Los 300 de Draco

El encargado de controlar a los soldados no jugadores será quien decida qué acciones realiza, atendiendo a las limitaciones en número. Debemos saber que el sistema de combate recurre a una sola tirada, teniendo en cuenta la distancia al objetivo, la munición, las habilidades del soldado y el modo de disparo del arma, entre otras variables.

Una vez que todos los soldados hayan ejecutado sus acciones, será el turno de los enemigos. Se roban cartas de refuerzos. Por su parte, los enemigos atacan y mueven hacia los jugadores, se recuperan y se avanza el marcador de turno. Que sea el turno de los enemigos no impide a los soldados realizar algunas acciones.

La victoria llega al completar, con éxito, el objetivo de la misión. La derrota ocurre si se agotan los turnos antes de que esto ocurra o si el último jugador en seguir en pie muere. La planificación resulta fundamental.

Cada partida consta de una misión. Si lo que queremos es una campaña, podremos intentar completar varias misiones con el mismo pelotón. Mejoraremos las habilidades y sustituiremos a los soldados derrotados.

Compuesto por un tablero, 250 cartas, 300 marcadores y cuatro dados, su precio es de 60 euros. El lanzamiento se acompaña de sus expansiones, a un precio de 20 euros por caja. Llevan los títulos de Estados Unidos #1, Estados Unidos #2, Rusia #1, Rusia #2, Alemania #1, Alemania #2, Batalla de Bastogne y Aerotransportada.