Spiel des Jahres 2022: Cascadia se hace con el premio

Spiel des Jahres 2022

El Spiel des Jahres 2022, el premio más prestigioso de los juego de mesa, ya tiene ganador. Cascadia se hace con la victoria en una ceremonia que también nos ha permitido conocer al vencedor del Kennerspiel des Jahres 2022 (mejor juego de mesa de reglas avanzadas).

 

EL GANADOR DEL SPIEL DES JAHRES 2022

El Spiel des Jahres 2022 reconoce al mejor juego de mesa del año. El vencedor se ha dado a conocer en una ceremonia poco habitual, al celebrarse la tarde de un sábado.

Cascadia, publicado por Delirium Games en castellano, es un juego de mesa de 1 a 4 participantes. Indicado desde los 10 años, las partidas tienen una duración de 30 a 45 minutos de duración. Es obra de Randy Flynn, con Beth Sobel a cargo de las ilustraciones.

Nos trasladamos hasta una región de América del Norte, compitiendo por crear el entorno más diverso. Para lograr el objetivo, elegiremos losetas de hábitat y fichas de fauna salvaje. Darán forma a un mosaico de paisajes con una singular belleza.

A medida que construyamos las mayores extensiones, deberemos prestar atención a los hábitats y a la fauna que las conforman. Cada reto es diferente al anterior gracias a sus combinaciones de puntuación cambiantes.

Cascadia

¿Y LOS OTROS NOMINADOS?

Scout es una creación de Kei Kajino, con Rie Komatsuzaki, Jun Sasaki y Sinc como ilustradores. A disfrutar entre 2 y 5 jugadores, desde los 9 años, tiene una duración de 15 minutos.

Nos ponemos al frente de un circo, con trabajadores a nuestro cargo. Tendremos que dar forma al mayor espectáculo del momento o, al menos, a uno mejor que el de los oponentes. Cada miembro del equipo desempeñará su propio rol. Así, la incorporación de cada persona causará reacciones en cadena.

Ofrece distintas formas de alcanzar la victoria, por lo que podremos luchar por el éxito con nuestros trabajadores o intentar reclutar a otros diferentes. Las decisiones correctas se traducen en beneficios. Lleva el sello de Oink Games.

Top Ten, por su parte, es un juego de cartas para grandes grupos. Concretamente para entre 4 y 9 jugadores. Indicado desde los 14 años, las partidas tienen una duración de 30 minutos.

Se define como un título cooperativo de socialización, donde inventar una respuesta para cada tema. Lo haremos atendiendo a la intensidad, representada mediante un número. Así, determinaremos qué objeto hubiese sido más útil en el hundimiento del Titanic o expresaremos, con mímica, nuestras ganar de ir al baño. De menos a más útil y de menor a mayor intensidad, respectivamente.

Este ‘party’ se compone de 135 cartas, de ocho fichas y de un tapete. Lleva la firma de Aurélien Picolet, con Laura Michaud como ilustradora. Asmodee cuenta con la edición en castellano como parte de su catálogo.