El juego de la cuerda empieza campaña en Verkami

El juego de la cuerda

El juego de la cuerda acaba de iniciar campaña de búsqueda de financiación, en busca del apoyo de la comunidad. Con Verkami como plataforma escogida, precisa de 4.000 euros para convertirse en realidad.

 

EL JUEGO DE LA CUERDA EN JUEGO DE MESA

Como supimos a principios de mes, El juego de la cuerda es una adaptación del clásico de recreo, que en su día fue competición olímpica, a juego de mesa. LibGamesk está a cargo del proyecto, cuyo precio durante la campaña es de 33 euros.

La recompensa incluye los gastos de envío a la Península, con un lanzamiento previsto para finales de verano. Incrementando esta cantidad, se suman sets de cartas adicionales, copias extra, una camiseta o una gorra.

A diferencia del clásico, la fuerza no será la protagonista, sino los conocimientos. Toma la forma de juego de preguntas tradicional. A medida que demos con las respuestas correctas, aguantaremos la posición. Si arrastramos al oponente al centro del tablero, habremos ganado.

El primer paso será crear el escenario, con el tablero, y establecer los equipos. Los peones se dejan en el punto de salida y las cartas en un mazo, bocabajo. Para cada ronda, un moderador (cambiante) leerá la pregunta al rival, quien deberá responder de forma correcta.

Si ha acertado, el peón se quedará donde está. Tras una respuesta incorrecta, moverá su peón una posición hacia el centro. Repetimos la mecánica con un nuevo moderador hasta que uno de los jugadores o equipos se vea arrastrado hasta el centro y cruce la línea roja, con su correspondiente derrota.

Las cartas comodín forman parte de la experiencia, a obtener acertando preguntas. Serán de un solo uso y constituirán diferentes tipos, como el de doble pregunta o el de trébol de la suerte.

El juego de la cuerda tendrá distintos modos de juego: 1 vs. 1, 2 vs. 2, 3 vs.3, 4 vs. 4, Rey de la pista y Por equipos. En Rey de la pista, el ganador recibe a un nuevo contrincante para el siguiente enfrentamiento. Vence el que aguante más partidas, eliminando a más oponentes.