Pokémon Escarlata y Púrpura: novedades de los combates

Día de Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura, ediciones que llegarán a finales de año, vuelven a ser noticia. El también conocido extraoficialmente como Pokémon España (por sus referencias a nuestro país) muestra un vídeo dedicado al combate.

POKÉMON ESPADA Y PÚRPURA: ASÍ SERÁN LOS COMBATES

El nuevo tráiler, de casi dos minutos de duración, arranca informándonos de que habrá «novedades emocionantes» en los combates. De hecho, nos permite conocer a una nueva criatura: Cyclizar. El monstruo de bolsillo es de tipo Dragón y Normal.

Presume de Autotomía, un movimiento que crea un sustituto y después se cambia por otro Pokémon del equipo. Así, vemos como se desprende de un segmento de su cuerpo para utilizarlo como señuelo.

Casi a mitad del vídeo, descubrimos la utilidad del objeto Hierba Copia. Al consumirla, copia las subidas en las características del rival, lo que nos llevaría a ahorrar un valioso tiempo. Vemos la ya anunciada Teracristalización, capaz de cambiar el tipo del Pokémon sobre el que se lleve a cabo y el curso del combate.

Siguiendo con los objetos, se presenta el Dado Trucado, con el que los movimientos de ataque múltiple pueden golpear todavía más veces. La Teraexplosión es un movimiento nuevo que cambia de tipo con la Teracristalización. Se recuerda como ambas ediciones estarán disponibles el 18 de noviembre en Nintendo Switch.