Return to Monkey Island, listo en septiembre

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island descubre su fecha de lanzamiento: 19 de septiembre. Coincidiendo con el Día Internacional de Hablar como un Pirata, se lanzará en PC y en Nintendo Switch. Fue anunciado el pasado mes de abril.

LOS PIRATAS EN RETURN TO MONKEY ISLAND

Este regreso lleva las firmas de Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games. La que será la próxima entrega de la saga protagonizada por Guybrush Threepwood incluirá romances e intolerancias a la lactosa, como confiesan sus responsables.

En esta ocasión, se embarca en una nueva aventura por el archipiélago, siguiendo una historia escrita por Ron Gilbert y Dave Grossman, padres de la serie. Se topará con caras conocidas y nuevas y zarpará para explorar lugares nunca vistos. Tendrá puzles por resolver y «estrambóticas situaciones» a las que hacer frente.

La idea es fusionar la jugabilidad de las aventuras gráficas con los tiempos actuales, haciendo uso de árboles de diálogo con reacciones y de un cómodo inventario.

Quienes opten por su reserva, ya disponible, recibirán una armadura de caballo exclusiva. Sin perder de vista el humor, ha sido calificada por los creadores como «profundamente inútil», por no servir en la historia ni en la jugabilidad. El anuncio se completa con un nuevo tráiler.