Robo en el Museo, listo en el mes de octubre

Robo en el Museo

Robo en el Museo verá la luz en octubre. Previsto inicialmente para las navidades anteriores, ya no habrá que esperar demasiado para descubrir quién es el ladrón que intenta llevarse las obras de arte.

 

ROBO EN EL MUSEO DE LA MANO DE PINBRO GAMES

Pinbro Games será la encargada de publicar Robo en el Museo. La editorial e imprenta ya cuenta con Los Muertos No Hablan, Noclear, Kamikaze, Frogs & Toads y Pata de Cabra en el mercado y con Monster Mouth en camino.

En este caso, estamos ante una creación de Pablo Jiménez (Monetes, Kai-Zen, Magus Novatus, Boom Party!, Nuevos Mundos) y Miguel Bustillo (Pepinillo), ilustrada por Paywoken y Mª José Garro. Sus autores lo definen como un divertido juego de 3 a 8 participantes, indicado desde los 8 años.

A lo largo de sus partidas, de 20 minutos de duración, tendremos que descubrir quién es el ladrón de cuadros del museo. El resultado es un juego de roles ocultos, donde el «malo» se ha infiltrado entre los guardias de seguridad.

Para dar con él, habrá que interpretar imágenes e intentar conectar la mente con los compañeros, evitando los engaños del traidor. En la ronda tendremos una fase de personajes, donde obtener nuestra identidad, oculta ante los demás, y revelar los cuadros.

En la de votación, recurriremos a las cartas de votación para escoger uno de esos cuadros. El análisis y las reflexiones llegarán durante la fase de acusación. La fase de puntuación cierra la ronda.

Los vigilantes obtendrán puntos si han seleccionado la carta más votada y han adivinado la identidad del ladrón. Éste obtiene un punto por cada ficha de acusación que no se haya llevado. No puntuará si ha elegido la carta con más votos.

En sus redes sociales, Pablo Jiménez destaca la «rejugabilidad infinita, la imaginación, la improvisación y las risas» detrás del juego. Por la imagen compartida parece que la portada sigue igual, aunque cambiando a uno de los guardias por una mujer, contribuyendo a la igualdad.