Hibachi, ganador del Premio Juego del Año (JdA) 2022

Premio Juego del Año 2022

La ceremonia de entrega del Premio Juego del Año (JdA) 2022 nos ha dejado un vencedor: Hibachi. Un año más, ha formado parte de las actividades del Festival Internacional de Juegos Córdoba.

 

HIBACHI, JUEGO DEL AÑO 2022

El Premio Juego del Año (JdA) reconoce al mejor título publicado en castellano entre una edición y otra. Está otorgado por un jurado estatal compuesto por críticos y expertos en el sector.

Hibachi es un juego de mesa creado por Marco Teubner, con ilustraciones de Kerri Aitken. Publicado por Arrakis Games en castellano, puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 10 años.

Nos ponemos en la piel de chefs de un restaurante japonés, con una misión clara: servir a los clientes de la mejor forma posible. Concretamente, el primero en completar tres recetas se lleva la victoria.

Mientras participamos en la compra-venta de ingredientes, la puntería se convierte en un elemento clave a la hora de alcanzar el éxito. Estaba nominado junto a Cascadia, Combo Up, Top Ten y Treasure Hunter.

Hibachi

Más reconocimientos

La ceremonia no sólo ha servido para entregar el Premio Juego del Año 2022. También se ha concedido el Premio JT@ 2022 a la autoría española de un juego de mesa del pasado año. Ha sido para Carlos Michán, autor de Wishland, publicado por Lost Games.

Por su parte, Dodo se lleva el Premio al Juego Infantil Malacitano 2022, concedido por Cuéntame un Juego. La edición en castellano corre a cargo de Devir.