Los Futbolísimos Campo 4 – El juego de cartas ya cuenta con una quinta edición, como resultado de vender más de 40.000 copias. Llega con un sistema gráfico renovado, apto para daltónicos. Además, estrena su expansión Los Futbolísimos con La Roja.
Esta adaptación de libro infantil a juego de mesa es obra de David de Juan. Ilustrada por Enrique Lorenzo, bajo la idea de Roberto Santiago, puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, desde los 7 años. En partidas de 15 minutos, intentaremos reunir el mayor número de goles de nuestro color detrás de la portería.
Para ello, recurrimos a porteros, defensas y delanteros, entre otros. Su expansión, en formato de baraja de bolsillo, incorpora el penalti, el balón dorado, el fuera de juego y la afición a la experiencia.
A través de 24 fotografías, mostramos los componentes del juego básico y de su ampliación. Además, nos aproximamos a sus reglas, como si de una hoja de ayuda se tratara.
GALERÍA DE LOS FUTBOLÍSIMOS + CON LA ROJA
Componentes de Los Futbolísimos Campo 4.Antes de empezar, preparamos el escenario acorde al número de jugadores. Cada uno crea su portería.Diferenciaremos entre mazo de juego y de balón. Repartimos tres cartas de juego por persona.El turno de un jugador consiste en jugar una carta de su mano, aplicando la acción.Otra opción pasa por descartar, robando el mismo número. El turno finaliza robando cartas de juego hasta tener tres en la mano.Con el portero, giraremos una parte de nuestra portería.Si ya tenemos las tres giradas, podemos hacer lo propia con una de un rival.También si la portería está ya girada en su totalidad, podremos utilizarlo para frenar a un defensa.Con un defensa, robamos un balón de una portería ajena para añadirlo a la nuestra.Con el delantero, sumamos a nuestra zona un balón del mazo de balón.El árbitro se juega en zona ajena. Ese jugador perderá su siguiente turno descartándolo.El VAR elimina un balón de un oponente. Pasa a la parte inferior de su respectivo mazo.El banquillo se utiliza como portero, defensa o delantero.La barrera se juega en zona propia, anulando cualquier amenaza (menos la falta). Dura una ronda.La falta anula un gol de su color a quien la tenga al terminar la partida. Sólo la perdemos pasándola a un rival.La partida termina cuando todos completen su portería.Gana quien más balones tenga de su color en su zona.La experiencia se amplía con una expansión de bolsillo, compuesta por 11 cartas. Suma el penalti, el balón dorado, el fuera de juego y la afición.El penalti se entrega a un rival, quien lo baraja junto a dos cartas más. Elegimos una.Si no es un portero, nos llevamos dos de sus balones.Si levantamos un portero o el penalti, sólo le robamos uno.El balón dorado se añade a la zona propia. Funciona como cualquier color. No podemos perderlo.El fuera de juego anula a un delantero.Al jugar la afición, ponemos la mano sobre la carta al grito de ¡Oe, oe, oe! El último en colocar su mano nos da un balón a nuestra elección.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo