Friegas Tú ya tiene fecha de lanzamiento

Friegas Tú

Cacahuete Games pone fecha de lanzamiento a Friegas Tú: 17 de noviembre. En esta novedad, el objetivo es librarnos de lavar los platos, jugando las cartas de la mejor forma posible.

 

UNA PARTIDA A FRIEGAS TÚ

Como vimos en su presentación, Friegas Tú es un juego de cartas de 2 a 8 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 8 años. Llegará el 17 de noviembre, de la mano de Cacahuete Games, a un precio de 14,95 euros.

Creado e ilustrado por Jorge Tabanera Redondo, nos propone acumular el menor número de cacharros posible. Con el centro de la mesa convertido en el fregadero, colocaremos cacharros hasta que ya no podamos. Si no jugamos bien las cartas, nos tocará «frotar todo lo que haya dejado el resto», como anticipa la editorial.

El primer paso es determinar el número de rondas. Gana quien haya sumado menos puntos. Tras barajar el mazo, repartimos tres cartas por persona. Comienza el reto.

En nuestro turno, realizaremos una acción, a escoger entre tres. Con la primera posibilidad, colocamos una carta en el fregadero. Éste tendrá un espacio de 4×4. La nueva carta deberá situarse adyacente a otra ya existente. El valor de la fila o columna nunca superará los siete puntos.

La segunda opción consiste en jugar una carta especial. Se utilizará para saltar el turno o para añadir cartas a las pilas de cacharros individuales, entre otros efectos. Si no podemos realizar ninguna (o no queremos), nos tocará llevarnos todas las cartas del fregadero a nuestra pila de cacharros.

El turno finaliza robando hasta tener tres cartas en la mano, si quedan. Cuando nadie tenga cartas en la mano, se lleva las cartas del fregadero la persona con menos cacharros en su pila. La ronda habrá terminado.

Debemos tener en cuenta que cada carta en nuestra pila de cacharros suma un punto, independientemente de su valor. El objetivo es tener la menor cantidad. La toma de decisiones estratégica forma parte de la experiencia, al encontrar el momento para llevarnos los platos del fregadero (en ocasiones, esta acción resultará la más favorable).

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 54 Cartas de Cacharro
  • 10 Cartas Especiales
  • Instrucciones (castellano)