BENTO, la competición entre cajas de sushi

BENTO

Jorge Tabanera Redondo está a punto de estrenar Friegas Tú, juego de mesa con el sello de Cacahuete Games. A través de Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, conocemos BENTO, el nuevo proyecto del autor. Actualmente, está en búsqueda de editorial.

 

¿QUÉ VEREMOS EN BENTO?

BENTO es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, indicado desde los 8 años, con competiciones de 15 a 30 minutos de duración. Creado e ilustrado por Jorge Tabanera Redondo, se presenta en forma de prototipo.

Sin planes de lanzamiento anunciados, lo que sí se conocen son los detalles de la temática y de la jugabilidad. Sabemos que tendremos que preparar cajas de sushi para los ejecutivos japoneses que bajan a almorzar cada día al parque. El ganador será el que haya reunido más puntos al final de la partida o quien atraiga a un total de diez palomas.

Los clientes llegarán al centro de la mesa, demandando una cantidad y diferentes tipos de sushi. En la mano tendremos esas cartas de sushi, numeradas del 1 al 64 y de cinco tipos. Todos elegimos una en secreto para revelarla de forma simultánea.

Respetando el orden, de menor a mayor, enviamos los sushis a los clientes, haciendo coincidir la carta con los requisitos. Si completamos un pedido con la carta jugada, nos llevamos el cliente (y sus puntos para el final de la partida). Dejará un hueco, con la llegada de un nuevo cliente.

Éstos podrán venir acompañados, colarse o, incluso, robar comida al de al lado. Si nadie quiere nuestro sushi, se lo comerán las palomas. Aquí jugaremos con el riesgo.

Las palomas otorgan puntos negativos, pero si terminamos la partida con un total de diez bichos voladores, reclamamos la victoria. En su versión en desarrollo, BENTO se compone de 64 cartas de sushi, 38 de cliente, 24 de paloma, 15 de destreza y una de turno, así como de cinco de ayuda.