Return to Monkey Island se estrena en PS5 y Xbox Series X/S

Return to Monkey Island

Tras su paso por PC y Nintendo Switch, Return to Monkey Island da el salto a PS5 y a Xbox Series X/S. Esta aventura de misterio, romance e intolerancia a la lactosa, que supone el regreso de una querida saga, ya está disponible en ambas consolas.

LA HISTORIA DE RETURN TO MONKEY ISLAND

Terrible Toybox y Devolver Digital firman una aventura gráfica apta para nostálgicos. La que es la nueva obra de Ron Gilbert, padre de la serie, nos recuerda como han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentase a su némesis, el pirata zombi LeChuck.

Su amor ya no es gobernadora. Se siente perdido e incompleto al no haber descubierto el secreto de Monkey Island. Ante este panorama, nos encontraremos con caras nuevas y ya conocidas, a la par que hacemos frente a nuevos y peligrosos líderes. Pondremos rumbo a alta mar, explorando nuevas zonas.

Como recuerdan sus responsables, entre nuestro protagonista y la gloria sólo se interponen «complejos puzles, estrambóticas situaciones y devastadoras réplicas». Destaca por sus árboles de diálogo con reacciones y por su cómodo inventario.