Yebernalia 2022: fecha y actividades confirmadas

Yebernalia 2022

Yebernalia 2022 será una realidad el sábado 17 de diciembre. Estamos ante unas jornadas dedicadas a los juegos de mesa y a los juegos de rol, celebradas en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz (Yebes, Guadalajara).

 

ASÍ SERÁ YEBERNALIA 2022

Yebernalia está de vuelta de forma presencial. Es una cita para personas de todas las edades, donde descubrir o seguir disfrutando de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Contará con actividades para los más pequeños y para toda la familia.

Destaca su carácter solidario, con una entrada de 1 euro por persona destinada, íntegramente, a LIEBRE, Asociación Altas Capacidades Intelectuales. Es una entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo y visibilidad a niños y jóvenes con capacidades especiales. Los asistentes podrán donar alimentos no perecederos para Cáritas Valdeluz.

Serán diez horas de juego, arrancando a las diez de la mañana y finalizando a las diez de la noche (con descanso de dos a cuatro de la tarde). En sus más de 2.000 metros cuadrados, se confirman las actividades al aire libre y las demostraciones de prototipos y novedades.

Habrá rol en vivo, sorteos, ludoteca infantil y un espacio comercial. Las actividades están pensadas para reflejar los beneficios de los juegos de mesa, en la adquisición de habilidades y conocimientos y en la unión entre padres e hijos.

También, para fomentar la innovación, sirviendo como escaparate a jóvenes talentos, y para impulsar los núcleos de menos de 10.000 habitantes y el trabajo de entidades culturales y ciudadanas. En cuanto a editoriales colaboradoras, no faltan Cacahuete Games, Tamuz Games, Mercurio, GDM Games, 2Tomatoes, HABA, Draco Ideas, Eclipse Editorial, SD Games, Tranjis Games, Arrakis Games, Zombi Paella, Rocket Lemon Games, Ctrl Alt Creative ni Zacatrus!, entre otras.

El Ayuntamiento de Yebes se encuentra a cargo de la organización de Yebernalia: Episodio IV. Se recuerda como está a menos de diez minutos en coche de Guadalajara capital.