ARKA V será el primer juego de TCG Factory de 2023

ARKA V

A principios de diciembre, las editoriales pusieron título a los últimos juegos para 2022. Ahora toca a la inversa. Es decir, es momento de conocer cuáles serán los primeros juegos de mesa de 2023. TCG Factory lo tiene claro: ARKA V.

 

TODOS LOS DETALLES DE ARKA V

Hace décadas, todos guardábamos silencio en torno a la tele para descubrir cuáles serían los primeros anuncios del año. A punto de empezar el 2023, ocurre algo parecido con los juegos de mesa. Al menos, para los que amamos el sector.

TCG Factory, mediante nota de prensa, confirma que ARKA V será su primer juego del próximo año. Concretamente, el único que lanzará en enero. Verá la luz el viernes 27, por lo que queda menos de un mes para poder probarlo. Como suele ocurrir en los juegos de la editorial, las tiendas colaboradoras podrán venderlo desde el 20 de enero. ¿El precio? 22 euros.

El que se define, además, como el primero de una nueva línea de títulos de producción propia, es una creación de Manuel J. García Gata (Abu Simbel), ilustrada por Vicente Cifuentes. Estará «un escalón por encima de Abu Simbel y de Loading en dificultad y tamaño», en palabras de TCG Factory.

Como supimos en su presentación, podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 10 años. En partidas de 30 minutos, nos toparemos con un juego de cartas intuitivo, con una elevada interacción entre jugadores y de reglas sencillas.

ARKA V

Nos moveremos por un universo de ciencia ficción espacial, donde los humanos están a punto de detectar la presencia alienígena en su planeta. El número de avistamientos de extraterrestres en la Tierra se ha incrementado, por lo que el Mando Central toma una drástica decisión: deberán marcharse cuanto antes.

Para ello, envía una flota de naves, capaz de derivar a las criaturas a otros planetas. Como coordinadores de la evacuación de la última nave, estará en nuestra mano el futuro de quienes buscan regresar a su planeta.

Con las disputas siempre presentes, haremos lo posible por recuperar al mayor número de extraterrestres y ofrecerles una plaza hacia su planeta predilecto. Puesto que todos tenemos el mismo plan, la astucia resultará tan importante como el saboteo a la competencia.

Para ser el coordinador más famoso, necesitaremos reunir más créditos que los demás. Fusionará un rico universo con las mecánicas recuperadas del clásico Cinquillo.

Las civilizaciones contarán con códigos QR, a escanear para investigar los detalles (se actualizarán a medida que pase el tiempo). Por su parte, la toma de decisiones y las partidas harán que la propia experiencia cambie. Podremos ceñirnos a las reglas básicas o evolucionar con las actualizaciones periódicas.

La experiencia se completa con Mercado Negro, una miniexpansión promocional en forma de ficha de planeta con su código QR. Será gratuita y añadirá dos nuevas acciones mediante un mercado de compra común. ¿Dónde podrá obtenerse? En torneos organizados por tiendas y asociaciones, hasta fin de existencias.

Así, TCG Factory tiene prevista una serie de torneos, de la que se dará detalles muy pronto. No es para menos, puesto que ARKA V promete ser un juego que evoluciona conforme se juega. Las habilidades de las civilizaciones que más votos reciban de los ganadores se modificarán de un mes a otro.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Fichas de Crédito
  • 25 Fichas de Destino
  • 7 Fichas de Recompensa
  • 55 Cartas de Viajero
  • 13 Cartas de Acción
  • Instrucciones (castellano)