Airfighters, un shoot ‘em up con dados y cartas

Airfighters

Un homenaje a las clásicas recreativas. Así se define Airfighters, juego de mesa en desarrollo. Recurre a los dados y a las cartas para recrear un shoot ‘em up, género de videojuegos basado en los disparos a toda velocidad.

 

¿QUÉ VEREMOS EN AIRFIGHTERS?

Airfighters es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 30 a 45 minutos, indicado desde los 10 años. Es obra de Miguel Angel Fraile González y Eduardo Pérez.

Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta su prototipo en redes sociales. A la espera de planes de lanzamiento, se descubren los detalles del proyecto. La intención es jugar con la nostalgia al trasladarnos a los momentos con las clásicas recreativas.

Concretamente, a los matamarcianos. En el que se define como un «family plus», nos lanzaremos al espacio para enfrentarnos a oleadas de naves y de gigantes jefes, procedentes de distintas dimensiones. La simulación se realizará mediante dados y cartas.

Como pilotos de una nave espacial, nos enfrentaremos al enemigo en solitario o en compañía. Como señalan sus autores, aniquilaremos a la amenaza en busca del beneficio común o individual.

Tanto en solitario como en competitivo y cooperativo, existirán cientos de combinaciones para que cada partida resulte diferente a la anterior, optando por un nivel de dificultad u otro o por estrategias variadas. La tensión y el suspense estarían presentes hasta el final.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 55 Cartas
  • 40 Fichas
  • 19 Tableros
  • 4 Dados
  • Instrucciones (castellano)