Cacahuete Games presenta Jet Lag, juego para dos de bolsillo

Jet Lag

Jet Lag es el primer anuncio de Cacacuete Games del 2023. La editorial seguirá apostando por el formato de cartera de bolsillo que ya utilizó en su juego Pepinillo. En esta ocasión, para un duelo en el que combinar turistas.

 

¿CÓMO SERÁ JET LAG?

De Jet Lag sabemos que será un juego de cartas para 2 participantes. Compuesto por únicamente 18 cartas, llegará durante este primer trimestre a las tiendas, a un precio de 7,95 euros. Concretamente, durante la segunda quincena de febrero.

Los retos, indicados desde los 8 años, tendrán una duración de 10 minutos. David Heras (Zodiac Duel) está a cargo de la autoría, mientras que Jose Soto es el ilustrador.

Como señala Cacahuete Games, llevan años trabajando en el proyecto. El resultado es una colorida competición protagonizada por unos curiosos y peculiares turistas. Representados en forma de animal, ataviados con los accesorios propios de todo turista, no faltan los castores ni los mapaches.

Jet Lag

Deberemos combinar turistas y destinos de la mejor forma posible si queremos alcanzar la mayor de las puntuaciones. No es para menos, puesto que tendremos que encontrar la manera de que lleguen a sus lugares favoritos y que puedan disfrutar de las más que merecidas vacaciones.

Cada carta tiene un lado de turista y otro de destino. Será nuestra decisión jugarla por una cara o por otra. La de turista, además de contar con una divertida ilustración y con un número, nos muestra sus destinos predilectos.

En las especificaciones vemos su forma de puntuar. Otorgará puntos, por ejemplo, al tener a un turista del mismo tipo y pelaje varias veces, o al recopilar determinados números. Las cartas de destino también dispondrán de requisitos para cumplir.

Puesto que se jugarán entre los dos participantes, las segundas contarán con el mismo texto en sus dos lados. Así, podrán leerse sin problemas desde ambos ángulos. La mecánica ‘set collection’ marcará la experiencia en su totalidad.