Temple of Horrors, el nuevo éxito de Eclipse en Verkami

Temple of Horrors

Hace unos días, se iniciaba la campaña de búsqueda de financiación de Temple of Horrors con la que Eclipse Editorial daría vida a la edición en castellano. Necesitó únicamente dos horas para superar su objetivo inicial, por lo que llegará en noviembre de este año.

 

LA INNOVACIÓN EN TEMPLE OF HORRORS

Temple of Horrors puede adquirirse a través de Verkami. Su precio es de 59 euros, en una recompensa que consta del juego con 35 monedas de metal, más de cien aventuras (incluyendo la promocional Time Portal) y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío, fijados en 5 euros para España.

Como señala Eclipse Editorial, el precio en tiendas será de 90 euros. Incrementando esta cantidad, podemos adquirir otras dos recompensas. Añaden miniaturas y piezas de pared en tres dimensiones. Al haber superado su meta, la fecha de lanzamiento está fijada en noviembre.

Estamos ante un juego de exploración de mazmorras creado por Michele Quondam e ilustrado por Mirko Failoni y Arianna Gelloni. Podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 60 a 90 minutos, indicadas desde los 14 años. A pesar de la popularidad del género, promete incluir mecánicas innovadoras en cuanto a sistema de batalla.

La trama gira en torno a un poderoso artefacto arcano, oculto en un templo olvidado. Deberemos encontrarlo, lo que implicará luchar contra monstruos y sortear trampas. Se encuentra protegido por un hechizo que sólo se romperá al invocar a los Campeones del Mal.

Temple of Horrors

Las criaturas se revelarán mediante la colocación de losetas en un mapa creado por los propios jugadores. Debemos saber que los goblins, las arañas, los esqueletos y los espectros serán esbirros poco peligrosos, aunque abundantes en número. El mayor desafío llegará con las criaturas de élite, líderes y jefes.

Esa colocación de losetas se antoja fundamental. Al conectar piezas de un mismo color, activamos las salas de indicios y las salas de tumbas. Las dos proporcionan cartas de indicio, capaces de identificar salas con importantes secretos. Por su parte, contaremos con una carta de mapa como guía. Por tanto, podremos explorar mediante indicios o mapa.

Existen siete héroes diferentes, con sus habilidades. Encontraremos a la exploradora, a la clériga, al bárbaro, al ladrón, al mago, al monje y al bardo. A cambio de puntos de experiencia, a obtener acabando con los monstruos, ganaremos nuevas cartas. Podremos mejorarlas y utilizar objetos encontrados o adquiridos como ventaja.

Los turnos se deciden mediante iniciativa. Se ocuparán en realizar varias acciones de exploración (movernos, activar sala, abrir una brecha, utilizar un poder, buscar, atacar a distancia o hacer ruido) o una de combate, si estamos luchando.

Ahora bien, ¿qué hay de esas mecánicas novedosas? La nueva forma de combatir arranca golpeando cualquier número de cubos con los dedos, ya sea de forma conjunta o uno a uno. Aplicaremos los poderes del héroe para cambiar resultados.

A continuación, comprobamos el resultado. La posición en la que se hayan quedado los cubos determina el daño y si podemos esquivar ataques. Es posible enviar fuera del tablero los cubos que no necesitemos.

Los cubos de acción se colocan sobre las salas. Como su propio nombre indica, se utilizan para realizar acciones. Marcan el cansancio y el ruido que provocamos. Conforme haya más ruido, más criaturas aparecerán. Los cubos de maná refuerzan las acciones. Al combinarlos con los cubos de acción, luchamos y lanzamos hechizos.

exploración mazmorras 2023

La traición no faltará a la cita en su modalidad PvP, puesto que un jugador podría estar saboteando los planes en secreto. Tendrá un objetivo alternativo que no conseguirá sin la ayuda de los demás. Potenciará la competición entre jugadores en la búsqueda del traidor y de los mejores objetos.

Cada partida consta de 18 rondas, como máximo. En cada una, los oponentes se vuelven más fuertes y aumentan en número. La victoria llegará si escapamos del templo con el artefacto antes de que todas sus criaturas despierten. Como hemos visto, la caja incluirá más de cien aventuras, por lo que El artefacto olvidado será una de ellas.

El objetivo de encontrar un poderoso artefacto cambiará a liberar a un prisionero o a acabar con un determinado jefe, entre otros objetivos, sin olvidar las misiones secundarias. Elegiremos una aventura antes de empezar y una modalidad.

La experiencia se completa con distintas variantes y niveles de dificultad. Puede disfrutarse en campaña o mediante partidas aisladas, tanto en cooperativo como en PvP. Como curiosidad, si no nos gusta la mecánica de golpeo, encontraremos una variante sin este tipo de combate en el manual.

La edición en castellano llega fruto del acuerdo con el sello italiano Giochix. Filippo Giovannini se encarga del modelado de miniaturas.