¿Qué son las metamecánicas en los juegos y cómo apareció este término?

metamecánicas

Cuando jugamos juegos modernos, a menudo nos encontramos con el concepto de metajuego o metamecánica. A menudo puedes escuchar un arma popular o un personaje en el meta. Entonces, los desarrolladores han introducido mecánicas adicionales en sus juegos que no están relacionadas con el juego principal. Aunque apareció en los juegos de casino incluso antes: si echa un vistazo más de cerca a las reglas de cualquier casino de españa, quedará claro que la mayoría de los bonos son un metajuego. Y aunque parece que este concepto apareció hace muy poco, de hecho, existía en los albores de los juegos de computadora y en realidad no tenía nada que ver con los juegos de computadora. El hecho es que muchos juegos de rol se basan en las reglas de D&D. Este es un juego de mesa que no requiere una computadora, pero fue allí donde se utilizó por primera vez el concepto de metajuego.

 

¿Qué es un metajuego?

Un metajuego es cualquier evento relacionado con un juego fuera del juego. Esto puede ser discutir el juego con amigos o pensar en la estrategia del juego en tu cabeza. Por lo tanto, el arma más popular en el metajuego es el arma más discutida o más efectiva en términos de estrategia. Cuando los desarrolladores de juegos se dieron cuenta de que los jugadores podían estar interesados no solo en el juego, sino también en las mecánicas fuera del ciclo del juego, aparecieron las metamecánicas. Los más desagradables de estos son las cajas de botín que han hecho que el concepto sea tan popular.

También puede ser:

  • Cantidad limitada de actividad o energía en un día real (paga para jugar)
  • Artificial y no explicado por la restricción de la trama sobre el uso de elementos o habilidades (construcciones flexibles como en Witcher 3 o Binary Domain)
  • Mecánica de Gacha (Genshin Impact)

¿De dónde viene esto?

Sin embargo, en la comprensión original de la mecánica del metajuego, había situaciones en las que los jugadores de D&D salían de la imagen de sus personajes y discutían la jugabilidad, no en nombre de los personajes.

Estos eventos incluyen:

  • Discusión de la mecánica del juego.
  • Uso de la información de configuración
  • «espiando»

Dado que la inmersión y el juego de roles son extremadamente importantes en los juegos DnD, a muchos jugadores no les gusta el metajuego y se centran demasiado en discutir la mecánica durante el juego porque arruina toda la inmersión. Después de todo, la tarea principal de cualquier juego es brindar placer, y de qué tipo de placer estamos hablando si hay un aburrido en el grupo que estará listo para discutir con el maestro de la mazmorra durante media hora sobre cómo calcular correctamente la iniciativa de los oponentes según la 5ª edición.

Sin embargo, la única mecánica que mejora la inmersión es Peeping. Este es el momento en el que, según la trama, el maestro de la mazmorra debe revelar cierta información a todos los personajes del juego excepto a uno. Luego, para que esto funcione correctamente, debe ocultar esta información al jugador que interpreta a este personaje, por lo que antes de expresar la información, se le pide al jugador que abandone las instalaciones por un tiempo.

Por lo tanto, mirar furtivamente hace que el juego sea más interesante porque sería aburrido para el jugador intentar interpretar a un personaje fingiendo no saber nada. Entonces, con esta metamecánica, el juego crea mucho más compromiso cuando ese jugador realmente no sabe algo.