Presentado ALJUEGO23, evento de juegos de mesa

ALJUEGO23

El próximo 18 de febrero, de diez de la mañana a diez de la noche, se celebrará ALJUEGO23. Se define como un evento de juegos de mesa, protagonizado por los prototipos. Es una forma de impulsar el sector, dando a conocer juegos en desarrollo.

 

ASÍ SERÁ ALJUEGO23

ALJUEGO23 tendrá lugar en el Centro Cívico María Zambrano, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid). Como la pasada edición, será de carácter gratuito. Eso sí, es preciso inscribirse para formar parte de la jornada.

La Asociación Cultural Círculo de Isengard, encargada de la organización, nos invita a codearnos con autores, ilustradores y editores. Mostrarán los proyectos en los que trabajan, y que verán la luz próximamente, para que los asistentes puedan probarlos y, quizás, despertar su espíritu de creador.

Jugarán, a la par que opinarán acerca de la experiencia. De hecho, esas críticas constituyen una parte esencial en el proceso de desarrollo de un juego de mesa. Al formar parte del testeo, ayudaremos a crear juegos mejores antes de que se lancen al mercado, como recuerdan sus responsables.

El lema es claro: «ven a conocer los juegos del futuro de la mano de sus creadores». A su vez, funciona como un encuentro entre jugadores y profesionales, conociendo a personas con las que compartir afición y a los autores, ilustradores y editores que hacen posibles los juegos.

Se sabe que podremos votar por nuestro juego favorito y participar en sorteos. Es un evento sin ánimo de lucro que forma parte del programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.