Así será Savernake Forest, novedad de Devir

Savernake Forest

La semana del 20 de marzo, Savernake Forest llegará a las tiendas. Así lo confirma Devir, responsable de la edición en castellano. De hecho, estamos ante un juego de producción propia.

 

LOS ANIMALES EN SAVERNAKE FOREST

Savernake Forest es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 30 minutos de duración, indicados desde los 10 años. Lleva la firma de Rodrigo Rego (Emboscados), con Núria Aparicio (Ratzzia) a cargo de las ilustraciones.

La trama nos arrastra hasta el fin del otoño en el bosque que da nombre al juego. Nuestra tarea será la de ayudar a los animales a recolectar y almacenar alimentos. Los necesitarán de cara al invierno.

A lo largo de la competición, construiremos nuestra propia sección del bosque con unos caminos que muestran a animales y alimentos. Para lograr la mayor puntuación será necesario que las criaturas puedan llegar hasta su comida predilecta en cada camino.

Nos codearemos con castores, lechuzas, erizos, pájaros carpinteros, zorros, gatos monteses y conejos, entre otros animales. Concretamente, el bosque es el hogar de 23 especies distintas.

Dispondremos de dos mazos de cartas cuadradas. Uno representa a los animales. El otro los caminos y sus alimentos. Recibimos una carta de animal al azar. En ella se indica el número de alimentos que podrá almacenar y sus preferencias.

El primer paso es crear el escenario, con tres cartas de camino y una de animal visibles. El turno de cada jugador consiste en escoger una para sumarla a su bosque respetando las reglas de colocación. Nunca habrá dos animales en un mismo camino. Se seguirá una cuadrícula de 4×4 y cada nueva carta estará adyacente a otra ya colocada.

Al zorro le encantarían los huevos, pero odiaría los frutos secos y las bayas. Los gustos resultarán fundamentales en la puntuación. La estrategia no se pasará por alto ni, tampoco, la optimización de caminos.

Nos beneficiaremos de la ayuda de algunos animales, en base a la carta escogida del mercado. El gallo madrugador nos permitirá escoger carta antes que los demás. Con el armadillo almacenaremos más alimentos y la cabra otorgará agua a un alimento para incrementar su valor. El conejo atrae a nuevos animales.

La partida llegará a su fin en el momento en el que todos hayan completado su bosque, compuesto por 16 cartas. La experiencia se completa con una variante para 2 participantes que incrementa la dificultad.