The Last Kingdom: Board Game empieza campaña en Kickstarter

The Last Kingdom Board Game

The Last Kingdom: Board Game ya está en Kickstarter. Gamelyn Games, el sello responsable del proyecto, no ha necesitado mucho tiempo para superar su meta inicial, marcada en casi 28.000 euros.

 

THE LAST KINGDOM: BOARD GAME EN KICKSTARTER

The Last Kingdom: Board Game es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado desde los 14 años, con partidas de 30 minutos por jugador. Lleva la firma de John D. Clair, con Chad Hoverter, Peter Wocken y Benjamin Shulman a cargo de las ilustraciones y de las miniaturas.

Dado que ya ha alcanzado su objetivo inicial, será una realidad en septiembre de este año. Su precio durante la campaña es de 51 euros, en una recompensa que consta del juego y de un pack de fundas compatibles, pero no de los gastos de envío.

Como supimos en su presentación, estamos ante un reto estratégico y un producto oficial de la serie de Netflix The Last Kingdom. Con la guerra como principal ambientación, nos traslada hasta el año 872. Los reinos de Bretaña están en constante conflicto y muchos ya han caído ante la invasión danesa.

Con Wessex solo bajo el mandato del rey Alfredo, tomaremos el papel de comandante político. En un territorio devastado por la guerra, se hará necesario recorrer el peligroso camino entre ambos lados del conflicto. Con los ejércitos daneses y sajones luchando por el dominio, la balanza estará en nuestra manos.

The Last Kingdom Board Game

Para alcanzar la victoria, ya sea en un bando o en otro, necesitaremos un plan. Lo prepararemos a través de las cartas. La conspiración forma parte de la experiencia. Necesitaremos averiguar quién está de nuestro lado y quién nos va a traicionar.

Unos clanes reunidos podrán luchar por la tierra, el control y el patrimonio. Como señalan sus responsables, el coraje permitirá adelantarnos a los planes enemigos.

Una partida consta de dos rondas. En cada ronda, se llevan a cabo tres fases. En la primera, efectuamos un ‘draft’ para conformar la mano. Terminaremos con cuatro cartas de ronda y dos de líder. Ya en la segunda fase, denominada Conflicto, realizaremos acciones o pasaremos. En el turno, llevaremos a cabo una acción principal y cualquier número de acciones secundarias.

Entre otras posibilidades, podremos mover al líder o prepararnos para la invasión. Será momento de resolver el conflicto en todas las regiones y de puntuar en base al resultado. La tercera fase de la ronda consiste en un mantenimiento y preparación de cara a la siguiente. Al finalizar la segunda, gana el que más puntos de victoria tenga.

La caja contendrá un tablero de juego, pantallas de jugador, fichas de líder, ejército, acción, paz, puntos de victoria y fortaleza, cartas de líder y ronda, losetas de acción, figuras de personaje, marcadores de afinidad, una bolsa de tela e instrucciones en inglés, ya disponibles para descarga. Debemos tener en cuenta que los textos de las cartas también están en inglés.

En lo que respecta a los líderes, encontramos a Uhtred, al rey Alfredo, a Ragnar, a Aethelwold, a Guthrum, a Aelswith, a Erik, a Sigefrid, a Odda, a Brida y a Aethelflaed. En cuanto a héroes, tendremos a Leofric, Hild, Finan, Sihtric, Skade, Haesten y Beocca, con sus respectivas figuras. Las imágenes que acompañan a las cartas están extraídas de las serie