Los mejores videojuegos ambientados en Egipto

Ya sea por su historia, su mitología o la cantidad de secretos que aún esconde, Egipto es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Por ende, no es de extrañar que haya tantos videojuegos al respecto. Ya sean clásicos como Assassin’s Creed o incluso alguna tragaperras gratis, siempre hay un videojuego basado en el Antiguo Egipto. Conoce aquí algunos de los mejores.

 

Sphinx And The Cursed Mummy

Sphinx And The Cursed Mummy, un clásico de culto de PS2, es un juego de plataformas en 3D. Es uno de los juegos de aventuras más divertidos, con una historia fantástica, mitología y personajes interesantes. También es un juego de rol de mundo abierto para las personas que disfrutan del atractivo estilo de animación.

Los gamers pueden explorar libremente el magnífico entorno del juego, encontrando monstruos mitológicos, descubriendo oscuros secretos y evitando viejas trampas letales. Uno de los aspectos más divertidos es que los jugadores pueden controlar a la momia. También tendrán que controlar a la Esfinge, una poderosa guerrera que recorrerá el mundo a través de portales mágicos, combatirá el mal y restablecerá el orden en los mundos.

Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins fue una excelente adición a la biblioteca de la renombrada franquicia. La entrega presenta imágenes increíbles y una historia complicada y dramática, que incluye algunos de los momentos más emocionantes de la saga Assassin’s Creed en general. Este impresionante juego de aventuras de mundo abierto transporta a los usuarios al Antiguo Egipto. Deberán desenterrar oscuros secretos y experimentar uno de los eventos más importantes de la Hermandad de los Asesinos.

Los jugadores tomarán el control de Bayek, un poderoso guerrero para emprender una búsqueda épica para luchar contra feroces enemigos que desean tomar el poder. Si bien es un juego más difícil, es imprescindible para todos los que gustan de los mundos ricos, llenos de secretos e historias.

Lara Croft and The Temple of Osiris

The Temple of Osiris, la secuela de Lara Croft and the Guardian of Light, es la primera aventura cooperativa para cuatro jugadores de la saga de Lara. Ambientada en medio de los antiguos desiertos egipcios, Lara debe unir fuerzas con su adversario Carter Bell y los dioses egipcios Horus e Isis para enfrentarse una vez más a Set, el dios del caos.

Los jugadores deben colaborar para explorar los templos del Antiguo Egipto y realizar lo que mejor hace Lara Croft. Resolviendo acertijos, evitando trampas mortales y luchando contra legiones de adversarios del inframundo egipcio.

Forewarned

Forewarned es un juego de terror cooperativo que se puede jugar solo o en grupos de hasta cuatro personas. También se lo ha llamado uno de los videojuegos de realidad virtual más aterradores. Para descubrir la verdad detrás de un antiguo misterio egipcio, los jugadores deben reunir un equipo de arqueólogos y buscadores de tesoros.

Los jugadores tendrán que explorar la espeluznante tumba de Mejai, luchando contra horribles monstruos y trampas mientras recolectan objetos de valor e intentan escapar con vida. Tiene una historia cautivadora con giros inesperados y cuatro niveles de dificultad disponibles.

Smite

Smite es un MOBA con un elenco estelar de dioses de numerosas mitologías. Aquí podemos encontrar a la mitología romana, griega, eslava, nórdica, azteca, y por supuesto, al panteón egipcio. Smite hace un excelente trabajo respetando la incorporación de estas figuras en el juego mientras las hace parecer distintas.

El panteón egipcio en Smite tiene una de las listas más grandes entre las diferentes cosmogonías presentes en el juego. Puedes jugar como las opciones obvias, como Osiris y Anubis, pero el juego también incluye algunas figuras menos conocidas, como Neith y Geb.

Tragaperras sobre el Antiguo Egipto

Si bien es cierto que los juegos que nombraremos a continuación no son tan conocidos por la mayoría de los gamers, hay muchísimas tragaperras basadas en Egipto, su historia y su mitología. Estos juegos suelen ser de los más populares entre los jugadores de tragaperras gratis de internet.

Entre las más conocidas tenemos:

Cleopatra: Esta es una máquina tragamonedas clásica de 5×4 y 15 líneas de pago, producida por IGT. Cleopatra es famosa por sus hermosos gráficos del antiguo Egipto, sus impresionantes efectos de sonido y su ronda de bonificación de giros gratis, donde todas las ganancias se triplican.

John Hunter and The Book of Tut: Sigue la aventura egipcia del increíble John Hunter, en esta tragaperras de 10 líneas. Aquí deberás encontrar la tumba del rey Tutankamón y podrás disfruta de giros gratis con símbolos especiales que se expanden

Ra’s Legend: Esta popular tragaperras esta basada en el dios solar egipcio Ra, usualmente representado con cabeza de halcón. Este videojuego de tragaperras está conformado por 5 carretes y 40 líneas de pagos mientras miras hermosa iconografía egipcia en su diseño.

Eye of Horus: este juego también está inspirado un popular dios, el famoso Horus y su inconfundible símbolo, el ojo. Con esta tragaperras de sonidos retro, los apostadores se ven envueltos en la emoción de la mitología egipcia.

No importa si te gustan los juegos de explorar tumbas, los de mitología o si eres un apostador ocasional de tragaperras; seguramente hay un juego sobre Egipto para ti.