Worm Gnosis ya tiene secuela independiente en marcha

Worm Gnosis secuela

Worm Gnosis: Alas de Metal es el título escogido para la secuela independiente de Worm Gnosis. Comparte esencia con el original, fusionando la esencia de un cómic, de un juego de rol y de un librojuego.

 

WORM GNOSIS: ALAS DE METAL EN VERKAMI

El que es el nuevo proyecto de Maldragón Editorial vuelve a recurrir a Verkami para convertirse en una realidad. Está a punto de alcanzar su meta inicial, marcada en 2.800 euros. Supone lanzarse en diciembre de este año.

Su precio durante la campaña es de 24 euros en una recompensa que incluye cómic, extras desbloqueados y gastos de envío a España. Podemos sumar un pack de dados y bolsa, dedicatoria, cervezas, camiseta o el primer cómic. Se presenta en tapa dura y con 100 páginas (más 10 de contenido extra) a todo color.

Su autor, Boris Ramírez, define esta secuela como una obra independiente, por lo que no necesitamos haber leído la anterior. Incorpora mecánicas adicionales. Funciona de forma similar a un librojuego, de tal forma que nuestras decisiones, como lector, influyan en el camino a seguir.

En determinadas viñetas, se nos indicará el punto en el que seguir con la lectura; en otras no aparecerá nada, de tal forma que continuemos de la manera habitual. Tendremos que añadir papel y lápiz para anotar el equipo y la puntuación, así como dados de seis caras para enfrentarnos a eventos (combates incluidos).

Para resolver un combate, lanzamos dos dados y comparamos la suma con la tirada del enemigo. El número de rivales determina los dados a utilizar. Por su parte, tanto el número de dados como la puntuación se modifican con objetos. Si la puntuación es mayor que la del enemigo, ganamos.

Debemos tener en cuenta que la puntuación básica del juego es la gnosis. Empezamos con 20 puntos, como ser insignificante. Los diferentes eventos aumentarán o reducirán la puntuación.

Ahora bien, ¿es rejugable? La editorial establece que puede ser leído una gran cantidad de veces, aprovechando sus distintas historias y acontecimientos. Al estar dividido en cuatro capítulos, podemos utilizarlos como punto de control sin necesidad de empezar de cero.

En lo que respecta a la temática, esta novela gráfica interactiva nos traslada hasta la Primera Guerra Mundial. En un continente devastado, seremos testigos de cruentas batallas. El odio y la violencia dominan la mente del ser humano, mientras que unos pocos aún se permiten luchar por el fin de la guerra y la locura.