Presentado UNIMALS, el nuevo juego de David Vaquero

UNIMALS

David Vaquero tiene nuevo proyecto en marcha. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta UNIMALS en sus redes sociales. Comparte autor con Monster Party, Los Nietos de Frankenstein y SilenZe: Zombie City.

 

LA CAPTURA DE CRIATURAS EN UNIMALS

UNIMALS se presenta como un juego de mesa en fase de desarrollo. Podrá disfrutarse entre 2 y 10 participantes, en competiciones de 10 a 20 minutos. Está indicado desde los 8 años.

A la espera de un anuncio sobre sus planes de lanzamiento, ya sea a través de campaña de búsqueda de financiación o mediante llegada directa a tiendas, recopilamos los detalles revelados hasta la fecha. Lo primero que debemos saber es que toma como referencia una famosa franquicia de videojuegos.

Para ser exactos, funciona como una adaptación de Pokémon a los juegos de mesa. Como señala su autor, capta el sabor clásico de la saga, pero la modifica para crear «una experiencia nueva y única».

Los jugadores aprovecharán las partidas para capturar y hacer evolucionar a sus criaturas. Por descontado, las harán combatir para reclamar la victoria. Habrá dos modalidades.

En su modo historia, superaremos pruebas que nos lleven a capturar a todos los seres y, en definitiva, a ser el mejor. Sigue el lema «hazte con todos». Por su parte, el modo duelo nace pensado para los torneos. En él, gastaremos puntos para formar nuestro equipo de Unimals y para recurrir a distintas mejoras de cara al combate.

Como vemos en la imagen que acompaña a esta noticia, cada criatura tendrá sus propios valores, representados mediante iconografía. Por tanto, cada ataque desencadenará sus propios efectos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 150 Cartas
  • 55 Minicartas
  • 70 Fichas
  • 6 Dados
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)