Mercurio anuncia la expansión de La Morada Maldita

La Morada Maldita expansión

La Morada Maldita es uno de los juegos de producción propia más exitosos del catálogo de Mercurio. Como tal, no podía faltar su expansión. Años después del lanzamiento del juego original, llega La Morada Maldita y Los tesoros de Pirita.

 

ASÍ SERÁ LA MORADA MALDITA Y LOS TESOROS DE PIRITA

Lo primero que debemos saber es que La Morada Maldita y Los tesoros de Pirita es una expansión para La Morada Maldita. Por tanto, requiere del juego básico para poder disfrutarse.

Como confirma Mercurio, su editorial, será en unos días cuando esté disponible. En esta nueva caja seguiremos haciendo uso de la rapidez mental y de la observación. Eso sí, acompañados de nuevas maldiciones y de nuevos retos.

Siguiendo su propio título, también jugaremos con la perrita Pirita. Si en el juego original el habitante más rico de Rocabrillante era el gran protagonista (o, más bien, su herencia escondida), ahora lo es el animal. Lo vemos presente en las cartas de maldición.

Volvemos a estar ante una creación de Sergio Ortiz, con Isaac Murgadella como ilustrador. La Morada Maldita puede disfrutarse entre 2 y 6 participantes, desde los 7 años. Se juega mediante turnos simultáneos, donde localizar, antes que los demás, la gema del centro de la mesa que cumpla con los requisitos de nuestro reto visible.

En el momento en el que alguien los completa todos, toma la joya morada. Se realizan las comprobaciones. Los aciertos se traducen en puntos para el final de la partida. Quien tocase por última vez la joya morada será víctima de una maldición durante la siguiente ronda.