Falomir incrementa su catálogo con cinco juegos de mesa

Falomir novedades

Falomir tiene cinco nuevos juegos en camino. La editorial presenta los títulos que empezarán a llegar a tiendas en los próximos días, sin fechas concretas. Entre las novedades, encontramos retos que apuestan por la igualdad.

 

LAS NOVEDADES DE FALOMIR

Los próximos juegos en llevar el sello de Falomir serán Lola’s Clues, El tesoro de la reina, Maestras de la pintura, Diez ladrones y El Escondite. Todos ellos tienen temáticas y mecánicas distintas entre sí. Son propuestas de producción propia.

Lola’s Clues: Las pistas de Lola

Un juego de ingenio y astucia en el que adivinar el objeto secreto del tablero con ayuda de las pistas. Así se define este reto creado por Conchi Aís (Burning Bakery) e ilustrado por Estudio Arilo.

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas indicadas desde los 6 años. Harán todo lo posible por dar con el mayor número de objetos secretos. Cada objeto permite, como máximo, tres pistas. Con ellos, llegarán las gemas. El que más acumule gana.

El tesoro de la reina

Paco Gómez firma El tesoro de la reina, juego de cartas ilustrado por Miriam Escobosa. De 2 a 6 participantes, desde los 8 años, se verán las caras en mitad del saqueo.

Reunirán riquezas, a la par que intentan averiguar qué botín es el más apreciado por la reina. Quien le entregue más unidades de su botín predilecto reclamará la victoria. En palabras de Falomir, estamos ante un desafío estratégico.

Falomir juegos educativos

Maestras de la pintura

De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, se convierten en asesores de los mejores museos de la ciudad. En ellos, tendrá lugar una exposición temporal protagonizada por las grandes artistas olvidadas de la historia.

Nuestra tarea consiste en hacernos con la mejor colección, traducida en visitantes y curiosos. La intención es que el juego sirva para descubrir o recordar a las mujeres artistas a las que la sociedad ha dado la espalda.

Por su parte, se refuerzan conceptos matemáticos simples y se potencia la toma de decisiones, la flexibilidad cognitiva y la planificación. Es obra de Gloria E. Juárez y José D. Flores. Las ilustraciones corresponden a Pedro Verdún. Llevará el sello Class Games, indicativo de que estamos ante un juego educativo.

Diez ladrones

Al igual que el anterior, Diez ladrones también lleva el sello de Class Games. En este caso, puede disfrutarse entre 2 y 5 personas, desde los 6 años. Tiene a Guillem Coll (Nilo, CazaManzanas) como autor y a Pedro Verdún como ilustrador.

Nos adentra en la noche. Las alarmas suenan en el centro comercial. La banda Numeri ha vuelto a hacer de las suyas. Somos los únicos testigos del robo, por lo que la policía nos pide que identifiquemos al ladrón entre todos los sospechosos.

El vencedor será el primero en conseguir seis cartas de pista con lupas de colores diferentes. Los ladrones están representados con números de 0 al 10. Para atraparlos, nos ayudaremos de las cartas de pista y del cálculo mental. Se define como un reto de rapidez y una herramienta muy útil en los primeros cursos de Primaria.

El Escondite

Esta novedad de Manu Sánchez, ilustrada por Esmeralda Puerto, es un juego de memoria. Podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, a partir de los 3 años, ya sea en la mesa o en el suelo.

La intención es convertirse en un juego para promover la socialización e iniciarse en otros más complejos. La motricidad fina, las sumas, los conceptos de mayor y menor y el movimiento son algunas de las competencias en las que se trabaja.

Propone, a los más pequeños, conseguir el mayor número de puntos. Llegarán al encontrar a los niños y a las niñas escondidos en el parque. En plena búsqueda, girarán las losetas bocabajo. Lleva el sello de Game Class.