María Blasco y Enrique Blasco dan algunas pistas acerca de Surfistas y tiburones, el juego de mesa en el que trabajan. Conocidos como Brote de Juegos ya cuentan con Winter en el mercado, de la mano de Devir. Esta misma editorial publicará Autumn a finales de año.
LAS CARTAS DOBLADAS EN SURFISTAS Y TIBURONES
Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, es la encargada de mostrar este proyecto. Por el momento, no cuenta con planes de lanzamiento confirmados. Eso sí, su prototipo ya permite hacerse una idea de su temática y mecánica.
La temática es fácil de adivinar: surfistas en la cresta de la ola que esquivan a los tiburones. Se completa con una original mecánica que parte de unas cartas dobladas. Éstas simularán las olas y permitirán jugarse por ambos lados.
La misión es cumplir con los objetivos secretos. En cada turno, colocaremos nuevas cartas en la mesa, siempre con la mente fijada en ellos. Otra posibilidad será mover las que se encuentren ya en la mesa.
Sus creadores, María Blasco y Enrique Blasco, lo definen como un juego muy visual y temático. Se basa en la construcción de la ola y en la búsqueda de objetivos de una forma rápida. Está enfocado a los más pequeños de la casa. Concretamente, a partir de los 6 años. Las partidas, de 10 a 20 minutos de duración, podrán disfrutarse entre 2 y 4 participantes.
COMPONENTES DE JUEGO
- 27 Cartas (plegadas)
- 27 Cartas (sin plegar)
- Instrucciones (castellano)