Un total de 96 cartas conforman ¿Huevo o gallina?, juego de mesa en desarrollo que Ludo, Asociación de creadores de juegos de mesa, presenta en redes sociales. Recopilamos los detalles.
LOS COMBATES EN ¿HUEVO O GALLINA?
¿Huevo o gallina? se muestra como un prototipo, sin planes de lanzamiento confirmados hasta la fecha. Se trata de un juego de mesa en desarrollo de Enrique León Román, exclusivo para 2 participantes. Está indicado desde los 7 años, con competiciones de 10 a 25 minutos.
Se define como un enfrentamiento directo mediante 96 cartas. El primer paso será escoger un bando: huevo o gallina. A partir de ahí, lo armaremos para el combate, practicando distintas tácticas. En el campo de batalla será donde demos respuesta al eterno dilema: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Tras su resolución, la humanidad, por fin, podrá dormir tranquila.
Debemos tener en cuenta que los zorros no se perderán la contienda. Estos animales se infiltrarán en ambos bandos para comer todo lo que puedan.
Colocaremos cinco cartas de pelotón de combate en el escenario. Ocultaremos dos de ellas al enemigo. A continuación, robaremos cuatro cartas del mazo principal. Si queremos, podremos cambiarlas por cartas del mazo de apoyo o mejorar las ya existentes en mesa.
Con la primera opción, armaremos al «ejército» en secreto, situándolas bocabajo en el campo de batalla. En el segundo caso (mejorar), la numeración entre ambas cartas tendrá que ser consecutiva. Reemplazamos la antigua con la nueva.
Revelamos las cartas para resolver la batalla. Los combates se resuelven por filas, con un punto para cada bando ganador en cada una de ellas. Tras cuatro rondas, será momento de contar los puntos para saber quién lleva la razón en relación a su existencia. Los puntos logrados se relacionarán con el año del descubrimiento.
En esta guerra marcada por el humor, no faltan la memoria ni el faroleo. Su autor destaca la elevada rejugabilidad e interacción entre jugadores.