It’s a Wonderful World: Ocio y Decadencia, listo en 2024

Ocio y Decadencia

El universo de It’s a Wonderful World crecerá con Ocio y Decadencia, una nueva expansión. Tranjis Games, responsable de la edición en castellano, anuncia que estará lista en 2024.

 

¿CÓMO SERÁ OCIO Y DECADENCIA?

Como ocurre con las otras expansiones de It’s a Wonderful World, Ocio y Decadencia (Leisure & Decadence)  precisará del juego básico para poder disfrutarlo. Como adelanta Tranjis Games en las redes sociales, el lanzamiento se irá ya para 2024. En principio, pretendía ser un contenido exclusivo de Kickstarter.

Supondrá una nueva oportunidad de cambiar el destino de nuestro imperio. De 1 a 5 jugadores competirán en partidas de 30 a 60 minutos, indicadas desde los 14 años. Lleva la firma de Benoit Bannier y Frédéric Guérard con Anthony Wolff a cargo de las ilustraciones.

Se presenta como la segunda expansión de campaña, tras Guerra o Paz. Compuesta por 166 cartas, seis sobres de escenario, cinco cajas con 27 componentes secretos y dos potenciadores, será rejugable. Así, cada sobre añade un nuevo escenario, mientras que cada caja incorpora contenido oculto.

El factor sorpresa llega con esa primera campaña, aunque todo lo que se sume podrá utilizarse en el juego básico una vez que la hayamos completado. Por su parte, si volvemos a jugar la campaña, descubriremos los dos finales posibles. La opera, la cultura pop y la revolución quedan plasmadas en sus cartas.

Ocio y Decadencia

It’s a Wonderful World es uno de los juegos más queridos del catálogo de Tranjis Games. Nos pone al frente de un imperio. Mediante el ‘draft’ y la gestión de recursos, lucharemos por la mayor cantidad de puntos de victoria.

En una fase de selección, escogemos las cartas acordes a nuestra estrategia. Durante la planificación, las construiremos o las reciclaremos. La ronda termina con la producción, donde obtener valiosos recursos.

Guerra o Paz es, como ya hemos visto, la primera expansión de campaña. El futuro del mundo pende de un hilo y es momento de decantarse por el conflicto o por la tranquilidad. A lo largo de cinco partidas, tomamos decisiones que influirán en el inicio de la siguiente. Consta de sobres sorpresa.

Auge y Corrupción suma mecánicas e imperios a la experiencia, lo que permite las competiciones entre hasta 7 participantes. Incorpora la corrupción, sacrificando parte de la producción a favor de recursos, proyectos muy costos, pero valiosos, la producción a gran escala y la puntuación por pares.

Tanto el juego básico como estas dos expansiones ya se encuentran disponibles. También, It’s a Wonderful Kingdom, título independiente y exclusivo para 1 y 2 jugadores.