Cuenca Juega III se celebrará en unos días

Cuenca Juega III

Cuenca Juega III se celebrará el último fin de semana de noviembre. Estamos ante unas jornadas dedicadas a los juegos de mesa y a los juegos de rol, organizadas por tercer año consecutivo por la Asociación Dados Colgados.

 

LAS ACTIVIDADES DE CUENCA JUEGA III

Esta tercera edición tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre, en el Recinto Ferial La Hípica (Cuenca). La entrada al evento es gratuita. El sábado arranca a las once de la mañana para terminar a las diez de la noche. Ya el domingo, el horario será de once a ocho.

Como señala la organización, promete ser «más grande y emocionante que nunca». La intención es volver a ofrecer un fin de semana repleto de diversión en torno a los juegos de mesa y a los juegos de rol. Será a través de sus más de cien mesas de juego y sus más de 40 actividades.

Está dirigido a todas las edades, sin importar la experiencia previa en los juegos de mesa. Dados Colgados invita a viajar a mundos lejanos para vivir aventuras inolvidables en familia, con amigos o con nuevos compañeros de juego. Las editoriales mostrarán sus novedades y principales títulos de sus catálogos a los asistentes.

Como es habitual, habrá una amplia ludoteca para jugar por libre. No faltará el espacio para que los autores presenten los prototipos en los que trabajan. Los jugadores participarán, así, en el proceso de testeo. Tampoco, las zonas dedicadas al comercio local.

En lo que respecta a las actividades programas de Cuenca Juega 2023, destacan los torneos de juegos como Magic: The Gathering, Ascension, Carcassonne, Castillos y Catapultas y ¡Aventureros al tren! Quedan confirmadas las partidas a rol, una exposición internacional de ilustradoras de juegos de mesa y un combate con sables de luz. A través de su web oficial, podemos consultar los horarios para cada actividad.