Unmatched: Relatos Asombrosos, listo en enero

Unmatched: Relatos Asombrosos

La saga Unmatched crece con nuevo juego. Esta vez, diferente a lo que estamos acostumbrados. Unmatched: Relatos Asombrosos no sólo será una caja que combinemos con cualquiera de las ya publicadas, sino una aventura cooperativa. Llegará en enero.

 

ASÍ SERÁ UNMATCHED: RELATOS ASOMBROSOS

Unmatched: Relatos Asombrosos, edición en castellano de Unmatched Adventures: Tales To Amaze, llegará el próximo 19 de enero. Como viene siendo habitual, las tiendas colaboradoras con TCG Factory, editorial detrás del fenómeno Unmatched, podrán venderlo una semana antes.

El precio será de 60 euros e incluirá las cartas ‘foil’ de los héroes que se hicieron posibles en la campaña en Kickstarter de la edición original. Los aclamados ‘deluxe token’ serán para las primeras copias que hayan reservado las tiendas colaboradoras con la editorial. Cada juego incluirá un set de regalo, aunque aclaran que es posible que esas tiendas tengas más copias del juego, pero sin esos ‘deluxe token’.

Siguiendo con el propio juego, estamos ante una experiencia cooperativa en la que unir fuerzas para derrotar a un villano y a sus secuaces. Los combates imposibles tendrán lugar de la mano de cuatro héroes del siglo XX.

La Tierra se encuentra en peligro. Al Invasor de Marte y al Hombre Polilla se les ha antojado destruir el planeta. Ante este panorama, un grupo de pintorescos héroes se reúne. Se trata de Annie Christmas, Nikola Tesla, la Dra. Jill Trent y Ōgon Bat, con sus propias habilidades para salvar el mundo.

Unmatched: Relatos Asombrosos

Como ocurre con el resto de la serie, la asimetría continuará estando presente. Annie Christmas golpeará más fuerte cuando lo haga por encima de su peso, con una bonificación contra oponentes con más salud. Charlie será su ayudante. Tesla utilizará bobinas electrificadas para cargar efectos.

La doctora doctora Jill Trent tendrá una amplia selección de cachivaches para el combate, con Daisy como ayudante. El primer superhéroe del mundo, Ōgon Bat, destaca por sus poderosos efectos a los que recurrir en el campo de batalla.

En esta ocasión, los villanos subirán el nivel de amenaza a medida que los secuaces lo compliquen todo a su paso. Estamos ante seis monstruos con poderes temibles.

TCG Factory adelanta que la Reina Hormiga será la más poderosa. Hará avanzar el indicador de amenaza y activará efectos inesperados con las cartas de Feromona Insólita. Por su parte, Amorfo y Tarántula dejarán ácido y telarañas a su paso, respectivamente. Mono Mofeta destaca por su fuerza bruta y por su furia al perder en los combates. Serán Diablo de Jersey y Rana de Loveland quienes nos quiten cartas y sumen más a su mazo.

Esta caja podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 9 años, en partidas de 20 a 40 minutos de duración. Los cuatro héroes podrán enfrentarse entre ellos, siguiendo las reglas habituales, o competir contra cualquier otro de todas las cajas de Unmatched.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 222 Cartas
  • 4 Miniaturas de Héroe
  • 2 Miniaturas de Villano
  • 14 Contadores de Vida
  • 6 Fichas de Secuaz
  • 2 Fichas de Ayudante
  • 36 Fichas Adicionales
  • Tablero (doble cara)
  • Instrucciones (castellano)