Así será el Pack 3 Expansiones de Cámara Roll

Cámara Roll Pack 3 Expansiones

El juego de mesa Cámara Roll crecerá con nueva caja. Salt & Pepper Games anuncia Pack 3 Expansiones, caja que, como su propio nombre indica, se compone de tres ampliaciones. Recurre al sistema de reservas, cada vez más habitual entre las editoriales.

 

EL CONTENIDO DEL PACK 3 EXPANSIONES

Salt & Pepper Games publicará Pack 3 Expansiones en castellano si se alcanzan las 200 unidades vendidas en un plazo de tres meses. Es la forma que tienen las editoriales de asegurarse de que determinado material tenga el suficiente interés antes de su publicación.

Si se alcanza el objetivo, será una realidad durante el cuarto trimestre de 2024. En caso de no realizarse las suficientes reservas, la editorial devuelve el importe abonado.

Esta nueva ampliación requerirá del juego básico para poder disfrutarse. Consta de tres expansiones que podrán añadirse al básico de forma individual o todas juntas, mezcladas con el resto de componentes. Crearán experiencias temáticas a través de componentes nuevos y un pequeño giro en las reglas. En palabras de Salt & Pepper Games, «dan un pequeño empujón a las locuras cinematográficas».

Con ello, incluye tres módulos: Superhéroes, Asesinatos Misteriosos y Navidad. La temática de la tercera no supondrá echar de menos las fiestas navideñas puesto que, como ya hemos visto, llegará a punto de empezar la próxima Navidad. Son obra de Malachi Ray Rempen y John Velgus, con ilustraciones del primero. Podrán disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en retos cooperativos de 45 a 90 minutos.

Cámara Roll Superhéroes

Superhéroes

Esta expansión contendrá 22 nuevas cartas (escenas de superhéroes, productora, equipo, guiones superiores e inferiores y reglas) y 5 fichas de CGI. Puesto que rodar pelis de superhéroes requiere de una gran cantidad de efectos especiales, se incorpora una nueva regla.

Cada vez que rodemos, añadiremos una ficha de CGI a la carta de escena. Quitarlas implicará realizar una nueva acción. La partida no terminará hasta que se hayan renderizado todos los CGI, por lo que es probable que necesitemos la carta VFX Supercomputer Equipment.

Camara Roll Pack 3 Expansiones

Asesinatos Misteriosos

32 nuevas cartas (escenas de misterio, ideas, problemas, equipo y sospechoso) dan vida a Asesinatos Misteriosos. También, una nueva ficha de acción para el tablero principal y dos de telón de fondo para el nuevo mecanismo de sospechoso.

No consistirá en rodar películas de asesinatos, sino que nos enfrentamos a uno en nuestra propia piel. El guionista de nuestra película de misterio ha sido asesinado. Para colmo, el final de su guion se mantiene en secreto hasta el comienzo del rodaje, de ahí que no sepamos quién es el culpable ficticio.

Cada personaje es sospechoso. Las fichas de telón de fondo permitirán eliminar a los sospechosos de la película, en base al lugar en el que coloquemos los dados de cámara en el plató durante el rodaje.

Navidad

Navidad

En este caso, encontramos 33 nuevas cartas (regalo, escenas navideñas, ideas, equipo, mitades de guion y Fantasma de la Navidad), 8 fichas de atrezzo navideño y una pista de animación para el mecanismo de animación de la tripulación.

Con un toque ‘diquensiano’, intentaremos sacar provecho a un género tan amado como odiado: las películas de Navidad. Por un lado, al rodar durante las fiestas, el estado de ánimo del equipo no es el mejor. Por suerte, contamos con algunos especiales envueltos por si las cosas se ponen feas…

Ante este panorama, resulta clave mantener a raya el ánimo del equipo. Éste decae si estamos plagados de cartas de problema. Al estar por los suelos, llegan las desafortunadas penalizaciones. Incrementaremos la alegría dando y recibiendo cartas de regalo fuera de turno, traducidas en bonificaciones la mar de útiles para el jugador activo.