Diplomarcian, la guerra intergaláctica en un roll and write

Diplomarcian

Diplomarcian se presenta como un juego de mesa en fase de desarrollo. Estamos ante un roll and write en el que formar parte de una reunión de emergencia para frenar la inminente guerra intergaláctica.

 

LOS DETALLES DE DIPLOMARCIAN

Diplomarcian lleva la firma de Alex Nogués Otero. Sin planes de lanzamiento confirmados por el momento, ha sido Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, quien lo ha mostrado en redes sociales.

De 3 a 5 participantes, desde los 10 años, se sumergirán en partidas indicadas de 25 a 45 minutos de duración. Toma la forma de reto semicooperativo, por lo que tan importante será unir fuerzas como pelear por la victoria individual. Se engloba dentro del género roll and write.

A lo largo del reto, tomaremos complicadas decisiones diplomáticas. No es para menos, puesto que formamos parte de una reunión entre diplomáticos marcianos que intentan evitar una guerra intergaláctica. Contaremos con muy poco tiempo, pero sí con el poder de la palabra.

Tres o cuatro discursos deberían bastar para defender los intereses de nuestro pueblo, a ser posible sin cabrear a nadie. Sin embargo, como señala su autor, en ocasiones un poco de tensión puede funcionar.

En mitad de la estrategia, intentaremos optimizar los objetivos mediante el que se define como «un mecanismo un tanto peculiar de roll and write». Con él, construiremos discursos galácticos y nos posicionaremos ante las proclamas de los demás participantes.

Promete ofrecer una experiencia inmersiva, de reglas sencillas, pero con matices estratégicos. Constará de tablero, dados, losetas, cartas, marcadores, tablillas y rotuladores. Como curiosidad, su creador ya cuenta con Foresta en el mercado, de la mano de Pantera Games. En este caso, combatimos al cambio climático.