Un pulpo en un garaje, una propuesta familiar de Brote de Juegos

Un pulpo en el garaje

María Blasco y Enrique Blasco, conocidos como Brote de Juegos, siguen creando juegos. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, presenta Un pulpo en un garaje. Lo hace a través de sus redes sociales.

 

ASÍ ES UN PULPO EN UN GARAJE

Los autores de Winter y Autumn dan vida a un juego de mesa familiar. Por el momento, se encuentra en fase de desarrollo, sin planes de lanzamiento revelados. Lo que sí se conocen son los principales detalles.

Como confirma Ludo, estamos ante una fusión entre comercio y set collection, a disfrutar entre 2 y 4 jugadores. Las partidas, indicadas desde los 6 años, tienen una duración de 10 a 20 minutos. Se compone de tablero, tabla de valores, dados, objetos y, por supuesto, de un pulpo.

El animal es el eje central de la experiencia. Éste ha ido a parar a un garaje repleto de objetos. A la par que le ayudamos a escapar de ahí, tendremos que coleccionar tesoros. El propio avance del pulpo hace que los objetos cambien de valor. Ante este panorama, se hará necesario recoger los más valiosos y reclamar, así, la victoria.

La intención es ofrecer un reto que puedan disfrutar personas de todas las edades, mediante unas reglas sencillas. La tensión llegará tanto al acumular tesoros como a la hora de rescatar al pulpo.