Tranjis Games acaba de estrenar Ra. El boletín informativo dedicado a ese juego de mesa terminaba con un «y próximamente Foxy«. Descubrimos en qué consiste este juego familiar de memoria.
¿QUÉ SABEMOS DE FOXY?
Foxy llegará pronto, sin fechas de lanzamiento reveladas por ahora. Al aparecer en el último boletín, es de esperar que no tarde demasiado. Creado por David Spada, está ilustrado por Stefano Tartarotti.
Compuesto por cartas de gran tamaño, pizarras y rotuladores, podremos disfrutarlo entre 1 y 5 participantes, desde los 8 años, en competiciones de 15 minutos de duración. Se presenta como un juego de mesa familiar, con la memoria y la observación como herramientas del éxito.
A lo largo de la partida, deberemos prestar atención a los distintos animales que aparecen en las cartas reveladas. La misión es recordar cuántos del mismo tipo hemos visto hasta ese momento. Haciendo honor a su nombre, el zorro tiene un poder especial. Cuando aparece, la cantidad de animales distintos se dobla, complicando las cuentas que llevemos.
Cada jugador dispondrá de su propia pizarra y rotulador. Tras configurar el mazo (en el que no faltará la carta de zorro), volteamos la carta superior. En una primera ronda será sencillo escribir los animales que hay, pero a medida que avancemos, la cosa se complicará. No es para menos, puesto que sólo podremos escribir un número por ronda y sin recordatorios sobre el animal al que corresponde.
Cada carta representa un entorno, con los animales que viven ahí. Sin embargo, un gato podrá aparecer en cualquier parte. Las cartas cubren las anteriores, por lo que sólo estará visible la última.
Podremos rodear un número una vez por partida para tener la oportunidad de duplicar esa puntuación. Tras veinte rondas, hacemos un recuento público de los animales vistos en cada ronda, revisando las cartas. Nos ayudamos de otra pizarra, esta vez, con los animales diferenciados por tipos.
Si el número escrito en la ronda es igual o menor que el número total de animales vistos, obtenemos esos mismos puntos. Si es mayor, no puntuamos. El que está en un círculo otorga el doble de puntos si es correcto. Gana quien haya acumulado la mayor puntuación.