F1 Roll & Race, un nuevo roll and write en formato Print and Play

F1 Roll & Race

Titan Boardgames continúa lanzando juegos de mesa pertenecientes al género roll and write en formato Print and Play (imprimir). El próximo en llegar será F1 Roll & Race. Será el 24 de mayo cuando, junto a su expansión, inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ya puede seguirse para recibir un aviso cuando esté activa.

 

ASÍ SE JUEGA A F1 ROLL & RACE

F1 Roll & Race es un juego de mesa de 2 a 99 participantes, con competiciones de 20 a 30 minutos de duración, indicadas desde los 10 años. Creado e ilustrado por Santiago Zanón, llevará el sello de Titan Boardgames.

Recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación y al mismo formato que sus anteriores proyectos: AQUARIS, Renters y From the Earth to the Moon. Si alcanza su meta inicial en Kickstarter, los mecenas recibirán los archivos con el juego para imprimir, recortar y jugar. Únicamente deberemos añadir dos dados blancos, uno rojo y uno verde.

Estamos ante un juego de mesa ambientado en la Fórmula 1, con referencias a circuitos reales. Podremos disfrutarlos de forma independiente o conjunta, organizando un torneo con su correspondiente clasificatoria. Como adelanta su autor, los coches disponibles serán asimétricos.

El primer paso será entregar una hoja, un boli y un coche (carta) a cada jugador. Anotaremos tanto las estadísticas del vehículo como los fallos iniciales que posea. Por ejemplo, una rueda pinchada. A lo largo del reto, lanzaremos dados. El número varía en función de las personas que participen. Tras el lanzamiento de los dados, cada jugador se guarda uno. Sobrará un dado.

Pillaremos mejoras, intentaremos evitar averías y recurriremos a la gasolina extra para aumentar la velocidad. Si medimos bien las curvas y aceleramos en las rectas tendremos mucho ganado.

La forma de movernos será sencilla. Los resultados de los dados nos permitirán avanzar hasta la casilla con ese número. Sin embargo, tanto el dado rojo como las casillas rojas pueden provocar averías. El verde (dado y casillas) mejora la velocidad.

En las casillas verdes podríamos obtener gasolina con la que aumentar la velocidad durante un turno. En el circuito no faltan las zonas de aceleración, las curvas cerradas ni los cambios de carril. Al combinar los dados, mejoraremos el coche. El ganador será el primero en completar la segunda vuelta. Es conveniente acabar lo más alejado posible tras cruzar la meta, ya que las casillas avanzadas determinan quién gana en caso de que varios hayan cruzado la línea en la misma ronda.

Se sabe que el precio será de 5 euros. Durante la campaña (45 días) podrían desbloquearse un circuito y dos coches extra. También podrá adquirirse su expansión, World Circuits. Las cartas y los circuitos serán independientes del idioma. Las instrucciones en castellano están confirmadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.