Thingstead, ¿qué se sabe de este juego para 2 de Salt & Pepper?

Thingstead

Hace unos días, Salt & Pepper Games anunciaba la publicación de Thingstead para Essen Spiel 24. Es decir, para el mes de octubre. A la espera del lanzamiento, se descubren los primeros detalles de este duelo vikingo.

 

EL NUEVO JEFE DE LA ALDEA EN THINGSTEAD

Thingstead es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos, indicadas a partir de los 10 años. Es una creación de Scott Almes, uno de los autores más activos del sector. Está detrás de las sagas Pequeños Grandes, Boomerang, Almanac y Claim.

Por su parte, el ilustrador será Jorge Tabanera, cuyo lápiz ya ha ilustrado Conservas, Ojo a la hoja, Phoenix New Horizon, Friegas Tú, Barrio y Trasteros S.A., entre otros. De los tres últimos también es autor. João Duarte Silva se encarga de la maquetación.

La trama nos sitúa en el año 1130. La asamblea en la que se elegirá al nuevo jefe de la aldea vikinga está a punto de empezar. Dos candidatos se enfrentan por el puesto, lo que les llevará a intentar asegurarse los votos. Será al final de la partida cuando los Siete Ancianos convoquen la votación y escojan al ganador.

En plena batalla por el poder, habrá que administrar la mano de cartas y jugar sabiamente. Como adelanta Salt & Pepper Games, sin asestar un solo golpe de hacha. El turno consistirá en realizar un acción, a escoger entre dos.

Podremos jugar una carta para influenciar a un anciano o jugar una para obtener seguidores y poderes especiales. Una vez jugada, reponemos la mano con otra de la fila visible o del mazo. Pasamos el turno al rival, y así sucesivamente.

Repetiremos la misma mecánica hasta que se cumpla una de las condiciones de victoria. Será momento de calcular los puntos. Llegan por la influencia en los Ancianos y por cada clan controlado. El vencedor será el jugador con la mayor puntuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.