La Vuelta al Mundo en 80 Días, de Looping, disponible en octubre

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Viaje al Centro de la Tierra, juego de mesa creado por Alberto Millán, tendrá secuela independiente este año. Se trata de La Vuelta al Mundo en 80 Días. Esta vez, de Eloi Pujadas y Álex M. Sanguino. Lo que no cambia es el ilustrador: Pedro Soto. Será una realidad a finales de octubre.

 

ASÍ SERÁ LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

La Vuelta al Mundo en 80 Días (Around the world in 80 days) llegará a finales de octubre, de la mano de Looping Games. Para amenizar la ya corta espera, la editorial ha mostrado el aspecto de la portada.

Con este juego, amplía la colección Verne, iniciada con Viaje al Centro de la Tierra. Esta segunda entrega de la serie podrá disfrutarse sin necesidad de haber jugado a la primera, puesto que se trata de títulos independientes. Eso sí, comparten mecánica: flip and write. Se publicará en castellano e inglés.

De 2 a 4 participantes recrearán el viaje realizado por Phileas Fogg, personaje ideado por Verne para la novela que pone nombre al juego. Lo harán en retos de 30 minutos, indicados a partir de los 8 años.

Viajaremos en barco, en globo y en tren para cumplir con el propósito de dar la vuelta al mundo en, exactamente, 80 días. Implicará planificar el viaje meticulosamente para que nada salga mal. Necesitaremos billetes de transporte, cuyo precio, distancia y duración serán variables.

Durante el turno, compraremos los billetes que nos permitan avanzar por el mapa global. Mediremos la distancia que nos permite movernos cada uno. Como en el primer título, en plena lucha por el prestigio no faltarán las aventuras inesperadas. Tampoco, los personajes icónicos, como la Princesa Aouda o el Detective Fix, alterando temporalmente las reglas (en beneficio propio o para fastidiar a los oponentes).

El equilibrio entre el tiempo y los recursos resultará fundamental, como explica Looping Games. El primero se medirá a través de un calendario, marcando el paso de los días. Elegir los destinos de la ruta de una forma sabia supondrá contar con suficiente efectivo para seguir el viaje.

La editorial no sólo trabaja en esta carrera. Actualmente, tiene en marcha una campaña de búsqueda de financiación en Gamefound para la publicación de 1980 Sixtina. Continuará otra colección: la de 1900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.