Mortadelo Multiverso, el juego de cartas ambientado en el universo de Mortadelo y Filemón, ya está en Verkami. El nuevo proyecto de LittleHouse BoardGames tiene por delante 40 días de campaña. Como era de esperar, con casi 1.0000 seguidores, ha necesitado pocos minutos para alcanzar su meta inicial.
ASÍ ES MORTADELO MULTIVERSO
Mortadelo Multiverso tiene un precio de 16 euros mientras dure la campaña de búsqueda de financiación. La recompensa incluye el juego, todos los extras exclusivos y los gastos de envío a la Península. Por 25 euros, sumamos un tapete de neopreno. La llegada está prevista para el mes de octubre.
Como supimos en su presentación, este juego de LittleHouse BoardGames une humor y nostalgia a partes iguales. Es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, de 15 minutos, indicado a partir de los 8 años. Se presenta en caja pequeña con 110 cartas y reglas en castellano, catalán, gallego y euskera.
Algo ha ocurrido en los laboratorios de la T.I.A. El Profesor Bacterio buscaba revolucionar el mundo de la economía. Intentaba dar con una máquina para duplicar dinero. Para su desgracia, no ha duplicado billetes, sino Mortadelos. Ante este panorama, nos encontramos con clones descontrolados.
Nuestra tarea será capturarlos a todos antes de que la realidad se derrumbe. A través de unas reglas rápidas y sencillas, y de mamporros, nos moveremos por un escenarios de disfraces y traiciones.
Cada jugador será un clon de Mortadelo con la misión de capturar a los otros antes de que colapse el universo. Tomará un set de mamporros básicos para robar cinco cartas. El mazo de mamporros plus se deja en el centro con cuatro cartas visibles.
Un turno arranca con la fase de elegir adversario. Escogemos a otro Mortadelo para iniciar un duelo. Continúa con la de ¡Mamporros! Los dos participantes del combate escogen una carta de la mano. La revelan a la vez para resolverse sus efectos. Ya en el final del turno, robamos cartas hasta tener cinco.
A la hora de resolver un duelo, revisaremos el símbolo de la izquierda de las cartas. Los efectos de la parte inferior sólo se llevan a cabo si el ataque o la defensa han tenido éxito. Un ataque es exitoso si el rival no ha jugado la defensa correcta; una defensa tiene éxito si anula el tipo exacto de ataque.
Al recibir mamporros, acumulamos heridas. Cuando tengamos seis o más, ese Mortadelo es eliminado. Quien lo consiguió obtiene una carta de mamporro plus para su mano. Los eliminados ya no podrán ganar, pero sí activar su efecto cuando alguien ejecute uno especial.
Como adelantan sus responsables, su sistema recuerda a un «Piedra, papel o tijera con esteroides». Cada ronda promete ser un duelo, una carcajada o una traición. Gana el último jugador en seguir en pie. Será en unos días cuando publiquemos la reseña.