SD Games: más novedades para este verano

Arschmallows

Hace unas semanas, SD Games presentó algunos de los juegos que llegarían este verano. A todos ellos se les suman otros dos más: Arschmallows y Smart10 Música. El primero está previsto para julio y el segundo, expansión de Smart10, para agosto.

 

ASÍ SON ARSCHMALLOWS Y SMART10 MÚSICA

SD verano

Arschmallows

Descarado y divertido. Son los adjetivos con los que SD Games define esta novedad, protagonizada por malvaviscos con vida propia. Compuesto por 65 cartas e instrucciones en castellano, es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, de 30 minutos de duración, indicado a partir de los 9 años.

Creado por Ricardo Barreto y Denis Görz, necesitaremos deshacernos de las nubes demasiado asadas, es decir, de las cartas con el valor más alto. Al final de la partida, contamos los puntos provenientes de las cartas en nuestra zona. Cuantos menos tengamos, mejor.

Empezamos con seis cartas por persona (cuatro para una partida rápida). Las disponemos en nuestra zona. Sólo miramos dos. Durante el turno, podremos robar la primera carta de la pila o la primera de los descartes e intercambiarla por una bocabajo de nuestra zona. Si no queremos la carta robada de la pila, la descartamos, pero debemos revelar una de nuestra zona. Las acciones inesperadas llegarán en cualquier momento.

«El verdadero reto está en la sincronización: activar el final de partida en el momento exacto para sorprender a tus rivales», adelanta SD Games. La estrategia, el faroleo y los giros definen la experiencia. La nostalgia entra en escena al simular las noches frente a la hoguera asando malvaviscos. Aunque sólo sea por haberlas visto en películas.

SD verano

Smart10 Música

Con un precio de 13,95 euros, Smart10 Música nos invita a presumir de conocimientos musicales. Es una expansión de Smart10 que precisa del juego básico para poder disfrutarse, como ocurriera con las otras ampliaciones.

Consta de 50 tarjetas a doble cara, conformando un total de 100 nuevas preguntas (con mil respuestas). Todas están relacionadas con la música, por supuesto, desde la clásica hasta los géneros actuales, tanto internacional como nacional.

Nos llevarán a unir canciones con artistas y a repasar la historia. Podremos reemplazar las tarjetas clásicas o mezclarlas con ellas para que no sólo esté presente la música. Sus responsables recomiendan jugarla con un reproductor de música, aunque alarguemos las partidas cantando.

Puede jugarse entre 2 y 8 personas, desde los 14 años. Las partidas tienen una duración de 20 minutos. Volvemos a estar ante una creación de Christoph Reiser y Arno Steinwender. El lanzamiento se acompaña de una reimpresión del juego básico con un nuevo diseño de la caja.