Este verano habrá nuevo título de la serie MicroMacro: Crime City. Eso sí, en inglés y en digital. Soft Boiled Games presenta MicroMacro: Downtown Detective. Llegará a dispositivos iOS y Android mientras dure el calor, sin fechas exactas por ahora. Hay planeada una versión para PC, que se lanzará mediante Steam más adelante.
ASÍ SERÁ MICROMACRO EN MÓVILES
MicroMacro: Downtown Detective es una adaptación de la serie de juegos de mesa MicroMacro: Crime City, publicada en castellano por SD Games. Respetará su particular estética en blanco y negro y el humor combinado con asesinatos y robos.
Fiel a los juegos físicos, esta versión contará con distintos casos criminales, a investigar y resolver. La principal diferencia es que dejaremos a un lado la cooperación para disfrutar, únicamente, de una experiencia en solitario. Nos desplazaremos por un enorme mapa, a través de una perspectiva aérea, investigando los movimientos de los implicados en cada crimen y descubriendo las pistas que dejan. ¿Alguien está tirando un arma a la papelera?
El resultado será un «paisaje narrativo repleto de detalles oscuros, historias ingeniosas, desafiantes puzles y una intensa actividad criminal», como se informa en su descripción. Cada detalle cuenta, desde un paraguas hasta una foto en la pared, tal y como vemos en su tráiler de presentación.
El suspense se mantendrá gracias a los nuevos casos, creados específicamente para esta versión digital. El mapa también es completamente nuevo. A medida que avancemos, desbloquearemos distritos.
Recordamos que cada caja de esta saga incluía distintos casos. Leíamos la carta principal y, a partir de ahí, descubriríamos una primera tarea. Guiados por la observación y la concentración, localizaríamos a los sospechosos en el mapa para, después, seguir todos y cada uno de sus pasos. Así, aplicaríamos la deducción para dar con la ingeniosa solución. Cada caso sólo puede resolverse una vez, al menos, en un corto período de tiempo. Concretamente, hasta que olvidemos la solución.