Magicbox Games estrena City Chase, juego de mesa que enfrenta a ladrón y a policías. Disponible en castellano, esta novedad nos sitúa en un escenario en tres dimensiones. Puede jugarse entre 2 y 4 personas, en 20 minutos. Está indicado a partir de los 8 años.
Creado por Martino Chiacchiera y Gabriele Mari, cuenta con ilustraciones de Hee-won Park. Uno de los participantes se pondrá en la piel del ladrón que acaba de cometer un atraco. Se esconderá por los edificios de la ciudad. Los demás controlarán los helicópteros de la policía, dispuestos a darle caza. Seguirán el rastro para encontrar al delincuente.
Esta reinvención del juego del gato y el ratón transcurre en un máximo de once rondas. Si el ladrón no ha sido atrapado al completarse la última, gana. La policía se lleva la victoria al atrapar o acorralar al ladrón. A través de 17 fotografías, publicamos una guía de juego con sus reglas. Funciona a modo de hoja de ayuda para recordarlas o aproximarse a ellas.
GALERÍA DE CITY CHASE
Componentes de City Chase.Antes de empezar, fijamos todos los edificios en el tablero.El ladrón recibe el tablero de ronda, con las fichas de rastro, y el coche.Los demás jugadores controlarán los helicópteros de policía. Los sitúan en las intersecciones que prefieran.Cada ronda se inicia con una fase de ladrón y termina con una de policía.1. Fase de ladrón. La policía cierra los ojos. El ladrón extrae el coche del edificio en el que se encontraba. El rastro se deja donde está.Selecciona un edificio adyacente que no tenga ficha de rastro para mover el coche hasta ahí.Lo ocultará junto a la ficha de rastro de la ronda actual.Al grito de «¡hecho!», la policía abre los ojos.2. Fase de policía. Con cada helicóptero, elegimos entre mover o buscar.Al mover, desplazamos el helicóptero a una intersección adyacente vacía.Buscar significa levantar un edificio adyacente.Si hubiera una ficha de rastro, la dejamos encima del edificio para seguir la pista al ladrón.Cuando todos los helicópteros realicen una acción, la fase y la ronda terminan.El ladrón gana si no ha sido atrapado al final de la ronda once.La policía vence en el momento en el que descubra al ladrón al levantar un edificio.También, si consigue acorralarlo. Es decir, cuando no pueda moverse.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.