Looping Games publicará varios juegos de mesa antes de que acabe el año. Aún con el calor encima, la editorial ya tiene puesta la vista en el otoño. Los lanzamientos están ordenados por fecha de llegada.
LOOPING GAMES EN OTOÑO
Looping Games pone fecha, aproximada, a los juegos que publicará este otoño. Son el resultado de una primera mitad de año de trabajo. Debemos tener en cuenta que no corresponden a plazos definitivos, puesto que pueden variar por distintas causas.

20.000 Leguas de Viaje Submarino
En el mes de septiembre, verá la luz el juego que cierra la trilogía Verne, compuesta ya por Viaje al Centro de la Tierra y La Vuelta al Mundo en 80 Días. Todos ellos son independientes y de producción propia.
Es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, de 45 minutos de duración, indicado a partir de los 10 años. Comparte autor con el juego que inició la serie: Alberto Millán. De las ilustraciones vuelve a encargarse Pedro Soto.
En esta ocasión, fiel a la novela de Julio Verne, tomaremos el control del Nautilus. La mecánica volverá a enmarcarse en un flip & write. Es decir, levantaremos cartas durante la partida para anotar resultados. Por tanto, combinará, una vez más, las cartas y el bloc.
Cada jugador contará con dos hojas: una de superficie y otra de profundidad. Elegiremos las dos cartas que queramos dibujar, en secreto. Eso sí, quienes coincidan deberán hacer frente a distintos peligros (tiburones y calamar gigante incluidos).
Combinando las cartas escogidas y la del personaje, moveremos nuestro submarino para dibujar en la posición en la que termine. A medida que avancemos, las cosas se complicarán, puesto que sufriremos daño al tener que atravesar elementos. Obtendremos puntos durante la partida y al terminar. Al anticiparnos a las decisiones de los demás, intentaremos no coincidir. O, quizás sí, siempre y cuando estemos preparados para el peligro.

1923 Cotton Club (reimpresión)
También en septiembre regresa 1923 Cotton Club, otro de sus juegos de producción propia. Se agotó a finales del año pasado. Es un juego de mesa perteneciente a la serie 1900. Puede disfrutarse entre 2 y 4 personas, a partir de los 12 años, en 60 minutos.
Creado por Pau Carles e ilustrado por Pedro Soto, nos traslada a la época de la Ley Seca. Estaremos al frente de un local. Buscaremos socios entre el mundo criminal para vender alcohol. A su vez, necesitaremos invertir dinero en la contratación de artistas y en la mejora del local. Será la forma de atraer a las celebridades más influyentes.
La partida transcurre en un máximo de seis rondas. Cada una arranca con una fase de eventos para continuar con una de acciones. En ella, colocamos peones. A continuación, tiene lugar la resolución de eventos. La ronda acaba con la fase de ingresos y mantenimiento. Quien reúna más puntos de prestigio gana la competición.

1906 San Francisco (Segunda Edición)
Para dar vida a la Segunda Edición de 1906 San Francisco, Looping ha recurrido a una campaña de búsqueda de financiación en Gamefound. Ha recaudado casi 17.000 euros, de los 5.000 que necesitaba para convertirse en realidad. Gracias al apoyo de más de 300 personas, llegará en el mes de octubre.
Como novedades, encontramos una mejora en el diseño, en los componentes y en el reglamento. Por ejemplo, las cartas ya no tendrán bordes para que el mapa se cree más uniformemente y se han realizado mejoras para las personas con daltonismo. Se incluyen billetes y se han agrandado las fichas de urbanismo. Las cartas de objetivo han sido reequilibradas. Integra una modalidad en solitario.
Podrá jugarse entre 1 y 4 participantes, en 45 minutos, desde los 12 años. Es una creación de Perepau Llistosella, ilustrada por Pedro Soto. Nos sumerge en el terremoto que sacudió San Francisco, con sus posteriores incendios. Como urbanistas, es momento de reconstruir lo que ahora son escombros y cenizas.

1975 White Christmas
Este otro juego de la serie 1900 se lanzará en octubre. Creado por Albert Reyes, e ilustrado por Pedro Soto, podrá jugarse entre 1 y 4 personas, a partir de los 12 años. Las competiciones tendrán una duración de 60 minutos.
Pilotaremos un portaaviones con dos helicópteros durante las últimas horas de la Guerra de Vietnam. ¿Objetivo? Ejecutar la mayor evacuación en helicóptero de la historia. Como comandante de un portaaviones, tendremos que evacuar al mayor número posible de civiles antes de la caída de Saigón. Priorizaremos objetivos y coordinaremos misiones.
Es 29 de abril de 1975. La canción I’m Dreaming of a White Christmas suena en la radio de las Fuerzas Armadas. Fue una señal secreta para iniciar la Operación Frequent Wind. Se convertiría en la mayor evacuación en helicóptero de la historia.
Fusionará rescates y helicópteros legendarios con la mecánica de draft. De hecho, habrá que desplazarse hasta las azoteas para recoger al mayor número de personas. La acción transcurre en cuatro rondas. Cada una tendrá tres fases. Robaremos cartas para la mano, las jugaremos una a una para realizar acciones y pujaremos en secreto por los helicópteros.

Fantasy Realms: Mitos Griegos
Ya en noviembre, si los dioses lo permiten, llegará la edición en castellano de Fantasy Realms: Greek Legends. Es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, de 20 minutos. Indicado a partir de los 12 años, vuelve a ser una creación de Bruce Glassco, como el original. De las ilustraciones se encarga Darren Calvert.
Como propuesta independiente, no necesitamos haber jugado a Fantasy Realms previamente. De hecho, retoma las mecánicas clásicas, aunque con nuevos giros para adaptarse a la temática. Ésta gira en torno a la mitología griega, por lo que estarán presentes todo tipo de dioses, criaturas y localizaciones.
Una vez más, construiremos el reino con las cartas que conservemos en la mano. Siguiendo unas reglas muy sencillas, reuniremos a los héroes, monstruos y misiones que mejor encajen entre sí. Empezamos con siete cartas. Durante el turno, robamos una nueva del mazo o de los descartes. Descartamos otra.
Unas cartas dependerán de otras a la hora puntuar, tanto para bien como para mal. Todas serán distintas entre sí. En esta ocasión, como novedad, podremos enviar cartas al más allá mediante el pago de valiosos puntos. A cambio, desbloquearemos poderosas habilidades. Además, completaremos misiones, mediante las combinaciones de cartas, y derrotaremos a los monstruos legendarios con los héroes. Ganará la persona con la mayor puntuación en su reino.





