Plano Detalle: Lapsus

Lapsus

Ghost at Home no es la única novedad de Do it games. La editorial estrena Lapsus, un ‘party’ cooperativo donde el buen entendimiento será el perfecto aliado para la victoria. No es sencillo cuando la presión del tiempo hace de las suyas.

Como vemos en esta guía, elaborada mediante 11 fotografías, en cada ronda habrá un intérprete. Será el encargado de dar forma a las ideas de los creadores, tirando de imaginación. Puede disfrutarse entre 2 y 8 participantes, en retos de 20 minutos, indicados desde los 8 años. Lo firma Eugeni Castaño, con Lorena Gestido a cargo de las ilustraciones.

 

GALERÍA DE LAPSUS

Lapsus
Componentes de juego.
Do it games
Antes de empezar, creamos los dos mazos.
Lapsus
El grupo se divide en un intérprete y en creadores. Los segundos reciben una carta de tema y ocho de sílaba.
Lapsus
El intérprete deja una carta de tema en el centro, oculta. Será la intrusa. Gira el reloj.
Lapsus
Antes de que se acabe el tiempo, los creadores formarán una palabra relacionada con su tema. Unas cartas podrán tapar a otras.
Lapsus
Tras devolver las cartas de sílaba no utilizadas, se forma un mazo con las cartas de tema de los creadores, junto a la intrusa. Se baraja.
Lapsus
Para cada una, el intérprete la asignará a un jugador, atendiendo a su palabra creada.
Do it games
También podrá dejarla a un lado, si cree que se trata de la intrusa.
Do it games
Cada acierto se traduce en un punto. Se retiran los temas y se barajan las sílabas para empezar una nueva ronda, con otro intérprete.
Lapsus
Al completarse diez rondas, la partida termina. La tabla de puntuación medirá el éxito.
Lapsus
Lapsus se completa con una variante simplificada y con otra competitiva.