The Bad Karmas ronda el 75% de su objetivo en Kickstarter

The Bad Karmas

The Bad Karmas and The Curse of the Zodiac ya está disponible en Kickstarter, como estaba previsto. Este juego de mesa de miniaturas, con la tecnología como protagonista, necesita recaudar 200.000 euros para convertirse en realidad. A pocos días del inicio de campaña, lleva alcanzado el 74% de esa meta inicial.

 

THE BAD KARMAS EN KICKSTARTER

Como supimos hace unos meses, The Bad Karmas and The Curse of the Zodiac es un juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 humanos, que nos enfrenta a poderosos enemigos. Hasta aquí nada fuera de lo normal, de no ser por la incorporación del sistema Teburu.

Xplored, sus responsables, lo definen como una experiencia inmersiva, capaz de dar la vuelta a los juegos de mesa tradicionales y de unir los mundos físico y digital. La tecnología formará parte del tablero, de las miniaturas y de los dados. Así, se detectará cualquier movimiento y posición, de tal forma que los enemigos puedan reaccionar en tiempo real.

Las campañas prometen agilizarse, y las reglas simplificarse, almacenando datos y generando una fluida e independiente inteligencia artificial. Podrá jugarse a distancia si no tenemos amigos cerca.

Por su parte, las imágenes y el sonido aportan una mayor abstracción de la realidad. En partidas de 40 a 60 minutos, indicadas desde los 14 años, tendremos la responsabilidad de salvar a toda la humanidad.

Los doce signos del zodiaco toman la forma de semidioses gigantes, quienes despiertan de su letargo para acabar con las personas. Habrá que poner fin a esos planes, en pleno apocalipsis. Nuestros héroes tendrán distintas habilidades, a combinar para alcanzar el éxito.

The Bad Karmas

Uniremos fuerzas para derrotar a cada criatura, mediante combates rápidos en entornos diferentes (con sus desafíos) para cada partida. La narración tendrá un peso importante en las campañas. No será la única modalidad de juego, puesto que también nos veremos las caras en el modo escaramuza (partidas rápidas, escogiendo al zodiaco y la dificultad).

Durante su turno, cada jugador podrá mover a su héroe, si lo desea. Mediante el móvil o la tablet, elegirá las habilidades que quiere utilizar. El lanzamiento del dado determinará el resultado de sus acciones. Le seguirá el turno del zodiaco, reaccionando a las acciones del héroe.

Debemos tener en cuenta que los héroes se moverán por los círculos pequeños del tablero; los monstruos por los grandes. Cada personaje tendrá su set de acciones disponibles, con su rango. Se ejecutarán siguiendo una secuencia, con el dado determinando el poder de cada una.

Las acciones, con sus requisitos, podrán evolucionar a lo largo de la partida, haciéndose más poderosas. No perderemos de vista los elementos naturales. Los monstruos contarán con cuatro luces, pudiendo atacar a la que consideremos conveniente, en base a la estrategia a seguir.

De su éxito en Kickstarter dependerá su llegada a mesas. Su precio durante la campaña es de 170 euros, en una recompensa que incluye el primer volumen, la aplicación para dispositivos iOS y Android, nuestro nombre en los créditos y los extras desbloqueados, pero no los gastos de envío.

Incrementando esta cantidad, añadimos más volúmenes o un set de dados, entre otro contenido. Como curiosidad, las recompensas se extienden hasta los 1.000 euros. El lanzamiento está fijado para abril de 2023.

Debemos tener en cuenta que la edición en castellano sólo será una realidad si alcanza los 50 mecenas. Estamos ante una creación de Davide Garofalo y Riccardo Landi, con Andrew Baker, Hamish Fraser y Daniel J. Walsh a cargo de las ilustraciones.