Nilo: ¿qué construcciones dejará la crecida anual?

Nilo

Una competición marcada por la crecida del río. Así podría definirse Nilo, uno de los juegos de mesa que GDM Games publicará este mismo año. La editorial comparte los primeros detalles del proyecto.

 

LA SUPERVIVENCIA EN NILO

Nilo es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos, indicadas desde los 10 años. Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Es obra de Guillem Coll Bosch, quien ya cuenta con CazaManzanas en el mercado. Fue el ganador del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona con Amstel, proyecto que cambia de temática para transformarse en el que ahora conocemos como Nilo.

Toma la forma de juego de colocación de losetas. Nos prepara para la inminente crecida del Nilo, que dejará ocultas bajo las aguas las construcciones más bajas.

Como constructores, nos prepararemos para lo que está por venir. Levantaremos estructuras alrededor del río y atenderemos a las embarcaciones, preferiblemente, adelantándonos a los planes de los oponentes y, por supuesto, de la crecida.

Turno a turno, construiremos edificios en la riba. La loseta con el valor más bajo será la que determine la dirección de crecida del río. Sabiendo que las construcciones más bajas pueden desaparecer bajo las aguas, cada una de nuestro color que sobreviva al final de la partida se transformará en puntos.

El vencedor será quien posea la mayor puntuación. Podrá tomar el control del Nilo. Las ilustraciones corresponden a Alba Aragón, encargada de llenar de color buena parte del catálogo de GDM.