Mostrada la portada de la segunda edición de Monster Kit

segunda edición Monster Kit

Monster Kit, publicado por Nexo Ediciones, fue un éxito en ventas. Su primera edición no tardó en agotarse, por lo que la editorial ya prepara una segunda. Es ahora cuando se desvela cómo será su portada, con grandes diferencias respecto a su antecesora.

 

LA SEGUNDA EDICIÓN DE MONSTER KIT

La segunda edición de Monster Kit podría apostar por una nueva campaña de búsqueda de financiación después de verano, tal y como se confirma en las redes sociales. Sus responsables se encuentran trabajando en ella, aunque han querido mostrar cómo será su portada.

Ésta respeta el fondo, la tipografía en el título y los espacios para la editorial y el autor. Sin embargo, cambia todo lo demás. Los nueve monstruos, organizados en dos filas, ceden su espacio a seis criaturas, creadas por Alberto L. Garcia Zaviev. Se apuesta por las tres dimensiones y por incorporar todo lujo de detalles, con accesorios incluidos.

Segunda edición Monster Kit
Comparación entre portadas (primera y segunda edición).

En esa misma portada, se especifica que contiene ocho modos de juego: Básico, El Laboratorio de Mórlat, El Monstruo Perfecto, ¡Silencio! ¡Viene el Monstruo!, Bingo Monstruoso, Adivina el Nombre, Combates Monstruosos y ¡Vaya Lío de Monstruos!

Monster Kit es un juego de cartas de 1 a 10 jugadores, con partidas de 10 minutos de duración, recomendado para mayores de 3 años. Se trata de una creación de Manu Sánchez Montero, reconocido maestro a nivel nacional por su tarea de trasladar el juego a las aulas, por los numerosos beneficios que conlleva.

Con su juego de mesa, se inicia a los más pequeños a la lectura y a la escritura, así como a los cálculos matemáticos. Se potencia la destreza óculo-manual y la identificación de formas geométricas y de colores. Además de reforzarse la lateralidad, se identifican sentimientos y se apuesta por la socialización y la adquisición de normas.

Todo ello puede comprobarse en la reseña, en la galería de imágenes y en el vídeo tutorial que publicamos el pasado año. Monster Kit también cuenta con una variante, para disfrutarse a modo de juego de rol.

Por su parte, su autor presentó Redes hace unos meses, un juego de cartas gratuito para explicar los peligros de las redes sociales en niños y adolescentes. También es uno de los profesionales que participa en el libro Educar jugando: un reto para el siglo XXI, que llega a sus últimos días de campaña en Verkami.