Devir presenta sus novedades y sus próximos lanzamientos

novedades devir diciembre 2017

Un mes más, Devir quiere mostrarnos sus novedades y los productos que están por venir. Lo hace a través del ya tradicional Devir News, que comienza con la triste noticia del fallecimiento de Douglas Quinta Reis, uno de los socios fundadores de la editorial.

 

EL PRESENTE DE DEVIR

Devir estará presente en la Feria de Essen para mostrar títulos como Fanhunter: Urban Warfare, Fanhunter: El juego de cartas (creado por Pak Gallego y que llegará a las tiendas próximamente), Fast Food Fear y ese recién estrenado Miguel Strogoff.

A la vuelta, más concretamente el 11 y el 12 de noviembre, se celebrará el torneo europeo de Catan, en Barcelona. También acudirá al festival DAU Barcelona, previsto para el último fin de semana de noviembre.

Tras recordar sus tres lanzamientos de octubre, Hero Realms, Miguel Strogoff y la reedición de ¡Galletas!, la editorial desvela qué juegos llegarán a las tiendas en el mes de noviembre.

Pandemic Legacy Segunda Temporada

Pandemic Legacy: Segunda Temporada es la primera gran novedad de la editorial. Se ambienta 71 años después de su antecesor y tiene como objetivo reconstruir un mundo devastado, con algunos cambios en las reglas. Al igual que su predecesor, es una experiencia cooperativa, cuyos componentes vuelven a destruirse.

La edición en castellano del juego de exploración de mazmorras Sword & Sorcery también verá la luz en este penúltimo mes del año. Creado por Simone Romano y Nunzio Surace, ofrece partidas de 1 a 5 jugadores.

Estamos ante un juego de tablero cooperativo, ambientado en un mundo de fantasía, con las detalladas miniaturas como protagonistas. Cuenta con una campaña con distintas misiones, en la que no faltan los enfrentamientos contra los monstruos.

Tal y como confima Xavi Garriga, director editorial de Devir, ofrece cientos de horas de entretenimiento. Casi con total seguridad, se publicarán sus expansiones.

Las Leyendas de Andor: La última esperanza, o lo que es lo mismo, el tercer capítulo de la saga, también se prepara para llegar a las tiendas en noviembre. Se trata de una expansión autojugable, por lo que no se requiere del juego básico.

El que promete ser el último juego, vuelve a convertir a sus participantes en héroes. Esta vez, su objetivo es rescatar a los prisioneros de Andor, tras encontrarse con un mundo devastado, haciendo frente a todo tipo de criaturas. Los Cuatro Escudos de Poder serán la ayuda con la que cuenten. 

Una columna de fuego

Por su parte, coincidiendo con el lanzamiento de la tercera novela de la saga Los Pilares de la Tierra, Devir aumentará su catálogo con Una Columna de Fuego. También previsto para noviembre, se basa en esa tercera novela de Ken Follet. De 2 a 4 jugadores se trasladan a Inglaterra de 1558. Se encuentran con un Kingsbridge dividido entre católicos y protestantes.

A través de este juego de tablero, creado por Michael Rieneck, buscarán labrarse una sólida reputación. Lo harán mediante la gestión, el comercio y la colocación de trabajadores. Recordamos que Devir también publicó Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin.

Por último, se sabe que Pathfinder Ultimate Combat se lanzará entre los meses de noviembre y diciembre. La reedición de Sombras sobre Londres llegará en las próximas semanas, junto a las de Terra Mystica, King of Tokyo: Halloween y Genial.

 

EL FUTURO DE DEVIR

De la mano de Joaquim Dorca, director de Devir, se confirma que Empire of the Sun contará con edición en castellano, de la mano de la editorial. Con el nombre de El Imperio del Sol, estamos ante un wargame creado por Mark Herman. Más concretamente, se ambienta en la Guerra del Pacífico.

Continuando con los wargames, se anuncia la llegada de Here I Stand, de Ed Beach. Estará centrado en los conflictos religiosos del siglo XVI en Europa.

Mientras tanto, Xavi Garriga anuncia su intención de publicar, en un futuro, los dos únicos productos que quedan por llegar a España de Las Leyendas de Andor: Nuevos Héroes y Héroes Oscuros.

wargames devir

Respecto a Agricola, se sabe que la versión familiar se lanzará a comienzos de 2018. Funciona a modo de introducción, prescinde de las cartas y las partidas tienen una duración de menos de una hora. Las demás ediciones se irán publicando «poco a poco», en palabras de Garriga.

Para terminar, se confirma la reedición de Space Alert y de Coloretto y las expansiones de Rescate, así como la posible publicación de Lovecraft Letter, Istanbul: El juego de dados y Pacific y Mediterranean, de Combat Commander.

No se confirman, pero tampoco se descartan CV Pocket, Isle of Trains, Napoleon Against Europe, Trajan ni la reedición de Skull King.